Remco Evenepoel insinúa que correrá el Giro de Italia 2023 y no el Tour de Francia

Según las palabras de 2023, el Quick Step ya tendría repartido los líderes para las tres grandes Vueltas por etapas.

312
Remco-Evenepoel-insinua-que-correra-el-Giro-de-Italia-2023-y-no-el-Tour-de-Francia
A sus 22 años y con el nivel que tiene, Remco Evenepoel puede correr lo que se le antoje, pero parece que prefiere ir paso a paso.

Aunque todo apunta que tras la victoria en La Vuelta Ciclista a España 2022 de Remco Evenepoel, su próxima gran vuelta sea el Tour de Francia 2023, el joven belga no lo tiene tan claro.

Remco es muy suyo, y como hemos visto en más de una ocasión, en los momentos decisivos, prefiere confiar en sus piernas a dejar el peso sobre su equipo o compañeros.

Es en este sentido donde en una reciente entrevista realizada por el diario Het Laatste Nieuws, Remco Evenepoel afirma que le gustaría ganar el Tour de Francia, pero el Giro de Italia sería un paso intermedio.

Se podría decir que yo para el Giro de Italia, Fabio Jakobsen para el Tour de Francia y Tim Merlier para la Vuelta Ciclista a España 2023

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel no quiere compartir liderazgo en ninguna competición, ni tan si quiere con esprínteres puros como Fabio Jakobsen y el próximo fichaje del Quick Step, Tim Merlier.

Por otro lado, Evenepoel sigue teniendo clavada la espinita del Giro de Italia 2021, donde tuvo que abandonar en la decimo octava etapa.

A sus 22 años, es lógico que no se obsesione con el Tour de Francia, y más en estos momentos con Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar dando el 110% para conseguir la victoria.

El Tour son palabras mayores, y parece que Remco Evenepoel quiere ir peldaño a peldaño sin saltarse ninguno.

La lógica sería que Remco Evenepoel probase en el Giro de Italia 2023, y porqué no, de nuevo en La Vuelta Ciclista a España, y ver su evolución como ciclista de grandes vueltas cuando no fallan los «favoritos», como en el caso de Primoz Roglic este año.