Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Remco Evenepoel gana la crono, la maglia rosa, y abandona el Giro de Italia 2023

Remco Evenepoel se despide del Giro de Italia 2023, la carrera que llevaba preparando más de medio año y a la que aspiraba a ganar.

Remco Evenepoel abandona el Giro de Italia 2023, así lo ha confirmado su equipo, el Soudal-Quick Step, en un escueto comunicado.

Tras ganar la segunda contrarreloj por tan solo un segundo frente a Geraint Thomas, y vestirse de nuevo con la maglia rosa de líder de la general, Remco Evenepoel dice adiós a sus aspiraciones de ganar el Giro.

El motivo, un positivo por el «bicho», el cual también ha afectado a otros ciclistas en los últimos días.

El belga se colocaba de nuevo primero en la clasificación general por delante de Geraint Thomas, a 45 segundos, y con Primoz Roglic tercero a 47.

Mañana es el día de descanso en el Giro, pero el Soudal-Quick Step ya ha confirmado la baja de Evenepoel

De esta manera, pasado mañana será nuevo maillot rosa el británico del Ineos Grenadiers.

Un jarro de agua fría para todo el mundo, pues tras la crono tan igualada de hoy, se esperaba mucha acción en las próximas etapas.

Evenepoel no ha tenido los mejores días en las últimas jornadas.

Dos caídas en el mismo día, una falta de fuerza en sus piernas en un puerto no muy duro perdiendo tiempo frente a sus rivales, y una crono floja para lo que nos tiene acostumbrados.

Está claro que tras tanta preparación, Remco Evenepoel no estaba en las mejores condiciones en los último días de este Giro de Italia 2023.

Este es el comunicado oficial del Soudal-Quick Step con el abandono de Evenepoel:

«El belga se vio obligado a despedirse de la primera Gran Vuelta de la temporada después de que una prueba de rutina realizada antes del primer día de descanso diera positivo por el bicho.

El Campeón del Mundo de 23 años, que estaba haciendo su segunda aparición en el Giro de Italia, había disfrutado antes de esta una buena primera semana, ganando dos etapas y llevándose cuatro maillots rosas:

Lamento mucho dejar la carrera. 

Como parte del protocolo del equipo, me hice un test rutinario, que lamentablemente dio positivo. 

Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. 

No puedo agradecer lo suficiente al personal y a los ciclistas que se sacrificaron tanto en la preparación para el Giro. 

Los estaré animando durante las próximas dos semanas”

Todos los demás ciclistas y el personal de Soudal Quick-Step fueron evaluados y dieron negativo.»