Remco Evenepoel, dolido, contesta las críticas del gran Eddy Merckx

1498
Remco-Evenepoel-dolido-contesta-al-gran-Eddy-Merckx-criticas
Eddy Merckx parece tenérsela jurada al joven ciclista Remco Evenepoel.

Parece que el joven Remco Evenepoel también tiene en contra a alguien tan cercano e importante como el gran Eddy Merckx.

No es la primera vez que la leyenda belga habla abiertamente sobre el ciclista del Deceunink Quick-Step, y normalmente no suele ser para decir nada bueno sobre él.

Con motivo del Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera que se está disputando este mismo fin de semana en Flanders, Merckx comentó hace unos días que la selección de su país, y en concreto el líder de la misma, Wout van Aert, correría mejor si Evenepoel se quedase en casa.

«Le tengo un respeto enorme por su palmarés y sus logros, pero ya veo que ese respeto no es mutuo«

Remco Evenepoel

Evenepoel también comentó a los medios el porqué cree que Eddy Merckx, siendo prácticamente vecinos en Bruselas, y sintiendo admiración por sus logros conseguidos en el pasado, le tiene puesto en el punto de mira siempre.

El hijo de Merckx, Axel, quien también fue ciclista profesional hasta el año 2007, es ahora director general del equipo estadounidense de categoría continental Hagens Berman Axeon.

Axel parece haberle ofrecido un hueco a Evenepoel en su equipo en el pasado, oferta que este rechazó, parece ser uno de los motivos por los que los Merckx no tengan muy buenas migas con Evenepoel.

El ganador de 5 Giro de Italia, 5 Tour de Francia y 1 Vuelta a España, acusa a Remco Evenepoel de ser un egoísta y correr únicamente para si mismo, por lo que no veo con buenos ojos que este en la selección belga en el Mundial, ya que no ayudará a sus compañeros.

A estas palabras, el ciclista del Deceuninck ha contestado que «no estoy en el equipo para fastidiar, es muy triste decir algo que no ha salido de mi boca«.

Evenepoel recalca que su papel es claro y conciso, estar en todo momento apoyando a Wout van Aert, sobre todo en el tramo final de la carrerea. También dejó caer que si algo no sale bien, refiriéndose a van Aert se quede cortado por alguna razón, alguien tendrá que intentar rematar la faena.