Remco Evenepoel dice adiós a la Vuelta Ciclista a España

1379
Remco Evenepoel dice adiós a la Vuelta Ciclista a España
Remco Evenepoel saludando de camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La primera competición tras su grave lesión provocada en una caída el pasado verano para Remco Evenepoel fue el Giro de Italia 2021. Se esperaba su participación en La Vuelta Ciclista a España 2021, pero parece ser que no será así.

El joven ciclista belga y su entorno dejaron caer que llegaba a Italia para rodar y coger el ritmo de competición tras varios meses de parón forzoso.

Pero a los pocos días de comenzar la prueba, Evenepoel se colocó segundo en la clasificación general a tan solo 11 segundos del líder de la prueba.

Desde ese momento la maglia rosa, como el anillo de Frodo, le llamaba cada vez que se subía en su bicicleta de carretera.

Pero el cuerpo de Remco Evenepoel aún no estaba preparado para la alta montaña, ni mucho menos para una gran vuelta de tres semanas.

Tras unas diez jornadas, comenzó a perder tiempo con todos los favoritos, hasta que una caída fue la gota que colmó el vaso y abandonó el Giro.

Segunda opción, Vuelta Ciclista a España 2021

Desde su retirada del Giro, el objetivo principal eran los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde Remco Evenepoel ha realizado un papel «normalito», 9º en la contrarreloj individual y 49º en la prueba de ruta.

Tan solo unos días después de retirarse del Giro de Italia se llevó la victoria en el Tour de Bélgica.

La Vuelta Ciclista a España también se ha barajado, pero finalmente el director del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, ha anunciado que no estará presente en la ronda española esta temporada.

Quien tampoco estará en La Vuelta es el esloveno vencedor del Tour de Francia 2021 Tadej Pogacar, este optando por no participar para descansar y disfrutar de las victorias de las últimas semanas, incluida la medalla olímpica.

Las próximas carreras para el Evenepoel serán el Tour de Dinamarca, Overijse, Bruselas, Benelux Tour, los Campeonatos del Mundo de diclismo y Il Lombardia.

Lefevere sin embargo, ha matizado que Evenepoel lleva muy pocos días de competición en 2021, y de cara a estar al máximo nivel en 2022, deberá seguir sumando entrenamientos de calidad enfundándose diversos dorsales.