Remco Evenepoel critica a su selección y Wout van Aerte le contesta

2330
Remco-Evenepoel-critica-a-su-seleccion-y-Wout-van-Aerte-le-contesta
Remco Evenepoel vestido con el maillot arcoíris y mordiendo la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Innsbruck del 2017 cuando aún era Junior.

Remco Evenepoel sigue quedando en evidencia cada vez que abre la boca, ya sea en las redes sociales o en los medios de comunicación.

Tras los roces con el Gran Eddy Merckx, quien calificó a Evenepoel de no ser digno de llevar la camiseta belga en el Campeonato del Mundo de Flandes, contestándole este abiertamente, ahora llega el turno de las críticas por no haber estado a la altura en el Mundial.

Según Evenepoel en una entrevista en Sporza’s Extra Time Koers, siguió la táctica de equipo y las ordenes de su seleccionador, aunque según parece no estaba previsto que Evenepoel se escapase gastando todos los cartuchos antes de tiempo.

«La táctica de la selección belga fue un engaño. Perdí una oportunidad de ser campeón del mundo»

Remco Evenepoel

Según van Aert, Evenepoel no dijo nada durante las reuniones de equipo, pero tras concluir el mundial, comenzó a rajar.

La selección Belga en general parece la casa de Gran Hermano, pero es que teniendo al joven Remco Evenepoel en ella no es de extrañar.

Si gana porque gana, si pierde porque pierde, el ciclista del Deceuninck Quick Step parece que siempre tiene algo que decir o criticar, y en esta ocasión, como bien apunta su compañero de selección Wout van Aert, echar gasolina sobre el fuego no ayuda en nada para apagar las llamas ya existentes en la escuadra.

Pese al gran papel realizado en el Mundial de Flandes de Remco Evenepoel, por el que fue elogiado por la gran mayoría, incluidas diversas personalidades del ciclismo, no podía quedarse callado y criticar a su selección.

Esto parece ser lo que más ha dolido a Wout van Aert, quien está acostumbrado a las críticas, sobre todo cuando no se gana, pero no que alguien de su propio equipo le critique.

«Esperaba escuchar críticas por no ganar pero que estas vinieran de alguien del equipo no es inteligente y solo sirve para echar más leña al fuego. Es una pena y lo lamento. Remco emitió más críticas en televisión que en la reunión del equipo»

Wout van Aert

En el fondo parece una lucha de líderes, pero lo cierto es que uno tiene bastante más clase, y también educación que el otro.

La disciplina de Evenepoel va a costale muchos disgustos como no cambie mucho y rápido.