Remco Evenepoel avisa: «Ahora peso 5 kg menos»

827
Remco-Evenepoel-avisa-Ahora-peso-5-kg-menos
Remco Evenepoel afirma que pesa unos cinco kilogramos menos que hace un año. Su regreso podría ser en la Vuelta a Valencia.

La recuperación de Remco Evenepoel tras su grave caída no solo va viento en popa, sino que ya se encuentra en el estado de forma previsto para el mes de Enero de 2021.

Esto quiere decir que el tesón y empeño del joven ciclista de Flandes están dando unos resultados que ni el mismo se esperaba.

Concentrado en Calpe, Alicante, desde hace varios días, sigue compaginando las largas tiradas en bicicletas con trabajo de gimnasio y fuerza.

El miedo a ganar aún más peso, aún ya que no hace mucho tiempo, en concreto en el mes de febrero de 2019, él mismo afirmaba que le gustaría bajar al menos dos kilógramos antes de llegar al Giro de Italia.

En aquel momento, Evenepoel pesaba 61 kg con una estatura de 1,71 cm, y según Patrick Lefevere, el ciclista del Deceuninck–Quick-Step tenía «algo de sobrepeso».

En realidad Remco Evenepoel pesa 59 kg

Remco Evenepoel pesa en la actualidad, según sus palabras en Wielerflits, entre 59 y 60 kg.

Tirando de hemeroteca, son tan solo 2 kg menos que en el mes de febrero de 2019, hace poco menos de un año.

Lo bueno de todo esto es que el miedo del ciclista belga a ganar peso durante los meses que ha estado parado, se ha evaporado igual que su grasa corporal.

Los médicos también han confirmado que la masa muscular perdida por el parón forzoso durante semanas ha sido recuperada por el ciclista del Deceuninck.

Cambio de hábitos alimenticios y disciplina

El propio Evenepoel ha reconocido que ha aprendido mucho durante estos meses fuera de competición:

«Durante los últimos meses he comprendido la importancia de la nutrición, he investigado y aprendido mucho. Ahora se ha convertido en un nuevo estilo de vida: me cuido mucho toda la semana, pero también me dejo llevar un día a la semana.»

Durante su primera semana en Calpe, Evenepoel ha recorrido un total de 763 kilómetros repartidos en 26 horas sobre la bicicleta de carretera, repartidos de la siguiente manera:

  • Lunes: 118 km
  • Martes: 112 km
  • Miércoles: 141 km
  • Jueves: 51 km
  • Viernes: 105 km
  • Sábado: 141 km
  • Domingo: 95 km

«No parezco un paciente anoréxico ahora, ¿verdad? Pero la parte superior de mi cuerpo es piel y huesos»

Remco Evenepoel

Evenepoel tiene ansias de volver a colocarse un dorsal, pero sabe que no debe ir con prisas.

Descartada su participación en el Tour Down Under, se baraja la posibilidad de comenzar la temporada 2021 en la Vuelta a Valencia.

Lo que sí ha quedado claro es que vuelve, y vuelve por más victorias.