Reinventando la rueda para bicicletas

2024
rueda de bicicleta para hacer drift
Captura: bmxtremo.co.uk

Pensábamos que ya habíamos visto todo en lo que respecta a ruedas de bicicletas, las hemos visto sin cámara, con espuma, con cubiertas agujereadas y flexibles, pero nunca las habíamos visto articuladas como las ruedas BMXtremo.

Estas ruedas se componen de una estructura fija que se coloca en torno a la llanta de ruedas de 20″.

A esta estructura fija se ha añadido una serie de piezas móviles que hacen las veces de cubierta y están construidas en un plástico de alta resistencia.

Estas ruedas se colocan en la parte trasera de la bicicleta, al ser piezas de plástico rígido que pivotan produce que la rueda vaya deslizándose de un lado al otro, lo que se denomina «driftar».

Los inventores de estas ruedas no lo han tenido fácil, lo cierto es que le han dedicado numerosas horas de diseño en 3d para conseguir un producto final tan bien acabado.

El problema es que todas las puertas donde han tocado les decían lo mismo, que el producto era realmente de lo más curioso pero nadie veía potencial comercial. Más vistoso que práctico.

Finalmente sus inventores se liaron la manta a la cabeza, y ellos mismo se han dedicado desde 2017 a comercializar estas curiosas ruedas de drift para bicicletas BMX.

Lo cierto es que viendo los vídeos que publican la gente que pruebas estas ruedas parece que es divertido, pero no tiene pinta de ser algo que llevarías a todas partes puestos, y después de un rato de diversión lo más seguro es que terminarán en un cajón guardado.