Regresan los imperdibles. La UCI no permitirá los dorsales Aero en el Tour de Francia 2022

Hoy en día la aerodinámica en las prendas ciclistas juega un papel importante en el ciclismo profesional. Utilizar dorsales con imperdibles es volver al pasado para muchos.

13537
Regresan-los-imperdibles.-La-UCI-no-permitira-los-dorsales-Aero-en-el-Tour-de-Francia-2022
Los dorsales, según la normativa de la UCI, deben estar siempre visibles. Parece que el sistema de imperdibles tradicional funciona mejor que los dorsales aero.

Ganar segundos al crono como sea. Si hace unos días veíamos el integral de 3.000 euros que utilizará Mathieu van der Poel en la contrarreloj inicial del Tour de Francia 2022, ahora llega al turno de los dorsales.

Al igual que las prendas y componentes ciclistas avanzan en su tecnología, los arcaicos dorsales también lo han hecho en los últimos tiempos.

Y no solo en carretera, en las bicicletas de montaña también hemos visto avances (y retrocesos)

La UCI «prohíbe» los dorsales aerodinámicos en el Tour de Francia

La Unión Ciclista Internacional ha enviado una carta esta semana a todos los equipos participantes en el Tour de Francia 2022, tanto de hombres como en el de féminas, en la que se pide evitar el uso de dorsales aerodinámicos.

El dorsal típico en ciclismo, ha sido durante muchos años colocado en los bolsillos del maillot con imperdibles.

Esto, a efectos de aerodinámica, y comparado con avances como los manillares y potencias integradas, con cableados internos, horquillas y cascos Aero, etcétera, es sin duda un «atraso».

La norma del dorsal aerodinámico no se utilizará en las contrarrelojes

Pero las nuevas formas de colocar dorsales en otros lugares como las mangas o pegados, parece que no gusta a organizadores y comisarios de la UCI.

Las normas de esta establecen que el número o dorsal ha de estar en todo momento visible de manera clara.

Parece ser que las nuevas formas de colocar los dorsales no se ajustan a estas normas.

Es por ello que el comunicado de la UCI pide a los equipos que vuelvan al método tradicional en los bolsillos de los maillots.

En la carta publicada por algunos medios como CyclingTips, no se reflejan sanciones en el Tour de Francia 2022 por utilizar dorsales Aero en las etapas en línea.