Registran las casas de ciclistas y personal del equipo Bahrain Victorious antes del Tour de Francia 2022

A tres días del Tour de Francia 2022, las sospechas de dopaje vuelven a recaer sobre el equipo Bahrain Victorious.

272
Registran-las-casas-de-ciclistas-y-personal-del-equipo-Bahrain-Victorious-antes-del-Tour-de-Francia-2022
El pasado año, todo el equipo fue registrado en sus hoteles durante el transcurso del Tour de Francia 2021. Ahora los registros han sido en domicilios de ciclistas y personal.

De nuevo, y como ocurrió el pasado año durante el Tour de Francia 2021, varios ciclistas y personal del Bahrain Victorious han sido registrados por la Policía en diversos pauses.

Los registros se han efectuados en los domicilios particulares de los miembros del Bahrain Victorious justo antes de partir hacía Copenhague para el comienzo del Tour de Francia 2022.

Entre los registrados se encuentran ciclistas y personal de España, Polonia y Eslovenia.

La operación antes del Tour de Francia 2022 contra el Bahrain Victorious está relacionada con los registros en los hoteles del Tour 2021

En un principio, parece que varios miembros del equipo habían desmentido las diversas informaciones provenientes de los países mencionados.

Pero poco a poco se iban confirmando los rumores desde varias partes de Europa.

El motivo de los registros del Europol el pasado año se basaban en la posible «adquisición, transporte, posesión e importación de una sustancia o método prohibido para uso de un atleta«.

En esta ocasión, la Policía no se ha pronunciado sobre dichos registros en los domicilios de ciclistas y personal de Bahrain.

No se conocen más datos por el momento, salvo el comunicado ofrecido por el propio equipo.

En el registro anterior, hasta 50 policías se encargaron de registrar las habitaciones de los hoteles del equipo.

Más tarde, el propio Bahrain Victorious confirmaba la noticia en las redes sociales con este extenso comunicado:

«Algunos ciclistas y el personal del Team Bahrain Victorious han sido registrados por la policía en sus casas hoy antes de su partida al Tour de Francia. 

Team Bahrain Victorious siempre trabaja en base a los más altos estándares de profesionalismo en los deportes, incluida la integridad de todos los miembros profesionales y competidores. 

El equipo coopera constructivamente en todos los procedimientos y con todas las instituciones competentes. 

La investigación sobre los miembros del equipo, que comenzó hace casi un año y no arrojó ningún resultado, continúa justo antes del inicio de la carrera ciclista más importante, el Tour de Francia, y daña la reputación de los individuos y Team Bahrain Victorious. 

Debido a investigaciones recientes, el equipo siente que el momento de esta investigación tiene como objetivo dañar intencionalmente la reputación del equipo. 

Los registros domiciliarios experimentados hoy por los miembros del Team Bahrain Victorious representan una continuación del proceso de investigación que comenzó durante las exitosas actuaciones del equipo en el Tour de Francia del año pasado. 

Bahrain Victorious fue el único equipo del Tour de Francia bajo investigación durante la carrera del año pasado. 

En ningún momento, y hasta el momento, el equipo ha sido informado de los avances, resultados ni ha recibido ningún comentario sobre la investigación por parte de la Fiscalía de Marsella. 

Bahrain Victorious ha solicitado repetidamente acceso al expediente o conocimiento del estado de la investigación, pero sin éxito.

Además, poco tiempo después de que se llevara a cabo la investigación, los investigadores proporcionaron ilegalmente información sobre los elementos incautados, a partir de la cual se publicó un artículo en una revista médica profesional. 

El diario indicó que el equipo no poseía sustancias ilícitas. 

Aún así, este comportamiento de los investigadores pone en duda la credibilidad de la investigación, dado que la información sobre la investigación por parte de las autoridades francesas llega a los medios de comunicación. 

Por el contrario, el equipo no recibe ninguna retroalimentación.

Después de casi un año de esfuerzos infructuosos por parte del equipo para obtener información adicional, los investigadores decidieron emprender nuevas investigaciones a pocos días del inicio de la carrera ciclista más importante, lo que sin duda arroja una sombra de duda sobre el propósito de la investigación. 

El equipo siempre ha cooperado de forma totalmente transparente con todas las instituciones competentes y seguirá haciéndolo en el futuro, con la esperanza de una mayor transparencia y un sentido de independencia de los investigadores, así como un trato igualitario de todos los equipos«.