Recuperadas las 9 bicicletas Specialized robadas a Maestre Bikes Cantabria

4599

El pasado 4 de Octubre la tienda de Maestre Bikes situado en Igollo de Camargo, Cantabria sufrió el robo de 9 bicicletas Specialized. El modus operandi fue romper el cristal del escaparate para acceder al local y llevarse las bicicletas.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio y en concreto de la prevención de robos en establecimientos comerciales en Igollo de Camargo.

El 7 de Octubre una patrulla de la G.C. observó cómo al percatarse de su presencia una furgoneta realizaba una maniobra extraña. Tras dar el alto a la furgoneta localizaron en su interior las 9 bicicletas robadas, valoradas en 30.000 euros. Las Guardia Civil comprobó que eran las bicicletas robadas 3 días antes en Maestre Bikes en Cantabria.

La Guardia Civil detuvo al conductor de 34 años de nacionalidad rumana como presunto autor del robo y por transportar mercancía robada.

Se sospecha que las bicicletas fueron escondidas en un lugar cercano al robo, donde después el sospechoso paso a recogerlas. Por eso fue detenido tres días después con el material robado en la misma zona.