Recupera su bici robada de 10.000€ en otro país a más de 1300 km de distancia

9
robo bicicleta triatlon recuperada en polonia bici ladron

La suerte y la perseverancia hicieron que este triatleta inglés, consiguiese recuperar su bicicleta robada el pasado Agosto en Londres y encontrada en Polonia, a más de 1300 kilómetros de distancia del lugar del robo.

El ciclista y triatleta Marc London, aficionado a los Ironman, sufrió el pasado mes de Agosto un robo en su domicilio donde le fueron sustraídas dos bicicletas de alta gama. Tras el disgusto inicial, denunció los hechos a la policía inglesa, pero sin mucha trascendencia o resultados iniciales.

Ciclobrava 2020

Lejos de quedarse esperando a ver si la suerte venia hacía él y se conseguía localizar a los ladrones o a su querida bicicleta, valorada en unos 10.000€, Marc comenzó su búsqueda personal a través de todos los grupos en redes sociales y foros de triatlon que conocía.

Las redes sociales fueron fundamentales para poder recuperar su bici robada.

No hubo noticias de la bici durante más de un mes, pero Marc lo seguía intentando. Tras varias semanas, un mensaje de otro ciclista polaco le comunicaba que había visto una bicicleta muy similar a la suya anunciada en una página web de su país. La sorpresa en modo de alegría y nerviosismo fue mayúscula. Su bicicleta estaba a más de 1300 kilómetros de su casa, en un país que no conocía y sin saber exactamente quién la tenía.

Volvió a ponerse en contacto con las autoridades inglesas y comenzó el duro trabajo de estos para coordinarse con los agentes polacos. Fue duro por la complejidad de comunicación con los agentes polacos, además de por tener la bici localizada, pero estar tan lejos.

Los agentes polacos localizaron la bicicleta en una tienda, la cual ya había sido investigada con anterioridad por vender otras bicicletas robadas, y procedieron a confiscarla.

Tras muchas gestiones con la policía polaca e inglesa, Marc, el dueño, por fin pudo viajar el pasado mes de Abril hasta Polonia para encontrarse con su bicicleta. Pero antes aún le quedaban varias horas de interrogatorios y preguntas sobre su bici antes de le que los agentes polacos le dejasen reunirse con su amada.

ABUS Game Changer

Una historia con final feliz, pese a recupera solo una de las dos bicis robadas, y que poco se sabe del paradero de los ladrones de estas.