Recorriendo 10.000 kilómetros con una bicicleta eléctrica con paneles solares

287
Recorriendo-10.000-kilometros-con-una-bicicleta-electrica-con-paneles-solares-grin-bateria-solar-ebike

El mundo de las bicicletas eléctricas sigue avanzando y asombrando a muchos ciclistas, cada día con nuevas novedades y productos específicos para Ebikes, como los paneles solares para recargar las baterías.

Como en el sector de los coches eléctricos, las bicicletas con pedaleo asistido aún les queda mucho por recorrer hasta ser totalmente «eficientes».

Y hablando de eficiencia, muchos sueñan con que en un futuro las baterías de las bicicletas eléctricas no tengan que ser recargadas nunca o al menos duren algo más de 90 km con una sola carga.

Utilizan paneles solares colocados en la bicicleta eléctrica para recargar las baterías

Uno de las empresas pioneras en bicicletas eléctricas solares o «solar powered e-bikes» son los canadienses de Grin Technologies.

Una de estas e-bikes solares es la que está utilizando Sushil Reddy para recorrer estados unidos de costa a costa y más allá, recargando la batería diariamente gracias a dos paneles solares colocados en la parte trasera de su cargo bike.

En concreto se trata de una bicicleta de carga Yuba Boda Boda All Terrain a la que se le han acoplado diversos componentes eléctricos de la marca Grin.

En concreto, la bicicleta de carga que está utilizando para recorrer los más de 10.000 kilómetros entre Raleigh y Texas, usa un motor colocado en el buje delantero unido a unas baterías especiales fabricadas por Grin uniendo 10 baterías de 18.650 celdas estándar.

¿Qué paneles solares utilizar para recargar una bicicleta eléctrica?

Si todo lo anterior parece sorprendente, ahora viene lo mejor, o lo más buscado en bicicletas eléctricas. Esto no es otra cosa que los paneles solares para recargar las baterías mientras se monta en bici o mientras esta está aparcada.

Para esta aventura de más de 90 días de ruta, Sushil Reddy ha colocado dos pequeños paneles solares de 50W cada uno en la parte trasera de su e-cargo bike.

De esta manera, asegura que puede recargar cada día, en unas ocho horas de sol, una batería estándar de 500Wh.

Os dejamos con un pequeño vídeo de este «invento» para recargar las baterías de una bicicleta eléctrica con placas solares o fotovoltaicas.