Rechazan una imagen de Alejandro Valverde por dopaje como sponsor de la Gran Fondo New York 2020

3343
Rechazan-una-imagen-de-Alejandro-Valverde-por-dopaje-como-sponsor-de-la-Gran-Fondo-New-York-2020
Imagen de archivo.

La organización del campeonato del mundo Gran Fondo New York, campeonato que cuenta con 16 competiciones ciclistas repartidas por todo el mundo, ha rechazado el patrocinio oficial de la prueba por presentar este un anuncio donde aparece el corredor español del Movistar Team Alejandro Valverde.

Los dos directivos de la prueba, Uli Fluhme y Lidia Fluhme, ambos muy implicados en la lucha contra el dopaje y en pro de un deporte, y sobre todo de un ciclismo, limpio, han criticado con dureza al corredor español campeón del mundo de ciclismo en ruta2018.

Ambos, conocedores de la sanción por dojape de Alejandro Valverde en 2010, que le tuvo apartado de las competiciones durante dos años, no han aceptado el nuevo cartel del patrocinador oficial de la GFNY y han rechazado a la marca como sponsor de la prueba.

Para la organización, nadie que haya estado envuelto en un caso o escándalo deportivo por dopaje, tiene cabida en ninguna de sus pruebas.

Para muestra, algunos de los mensajes que han lanzado en Twitter:

«Estar en contra del dopaje en el ciclismo significa actuar en consecuencia. Para nosotros, lo más obvio son las pruebas antidoping de IC y OOC en GFNY que cuestan 15,000 dólares solo para la carrera en Nueva York».

«Y no invitamos a profesionales o ex profesionales que hayan sido sancionados por dopaje o implicados en un escándalo. Piensa en cualquier ex profesional y es probable que nos hayan ofrecido su aparición. No, gracias. Cada uno de nuestros corredores es la estrella de nuestros eventos». .

«Evitar por completo las empresas de la industria del ciclismo que patrocinan a los traficantes significaría evitar a toda la industria, lo cual es imposible. Pero eso no significa que imprimiremos un anuncio que muestre un tramposo. Y no permitimos que el embajador de una empresa lidere viajes de grupos de personas si él es un tonto».

«No nos cansaremos de defender a los atletas limpios, incluso si el costo de hacerlo es significativo. Olvídate de los 15,000$ por controles de dopaje. Eso no es nada en comparación con las pérdidas sufridas debido al comportamiento incestuoso generalizado que vemos todos los días en el ciclismo».