Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rachel Atherton regresa a la Copa del Mundo de DH este fin de semana en Lenzerheide

Una entusiasmada Rachel Atherton, quien volverá a colgar un dorsal en su bicicleta y bajar entre las cintas en la Copa del Mundo de Descenso de Lenzerheide, entrevistada por Wyn Masters.

Rachel Atherton se retiró de las competiciones de descenso en bicicleta de montaña de máximo nivel, como la Copa de Mundo de DH, en 2019.

Durante la World Cup DH de Les Gets de aquel año, Rachel sufrió una lesión de gravedad que la apartó muchos meses de su bicicleta.

La corredora del equipo Atherton Racing tuvo una rotura del Tendón de Aquiles al quedarse corta en el último salto del circuito (ver vídeo).

Tras ser operada, sufrió un auténtico calvario para recuperarse. Entre medias, dio a luz a su primera hija, a la que ha llamado Arna, lo que la alejó un poco más del mundo de las carreras.

Rachel Atherton correrá al menos la Copa del Mundo de Lenzerheide y el Mundial de Fort William, y posiblemente Leogang entre medias

El pasado año quiso correr en la única Copa del Mundo de Descenso que se disputa en su país, Fort William, aunque tras varias bajadas previas, decidió que no estaba aún lista para afrontar tal reto.

Rachel Atherton cuenta con 39 victorias en la Copa del Mundo de DH y 6 maillot arcoíris

Todo dependerá de como se desenvuelvan las cosas hoy, pero la idea de Rachel Atherton es estar también en el Campeonato del Mundo de mountain bike de Glasgow, que tendrá a Fort William como escenario para la modalidad de descenso.

Para esto queda aún bastante, por lo que par ir cogiendo ritmo, posiblemente la veamos también en la Copa del Mundo de DH de Leogang.

Veremos de lo que es capaz Rachel Atherton en su regreso a la más alta competición el mountain bike en Lenzerheide este fin de semana.