Rachel Atherton, Darren Berrecloth, entre los 6 nuevos miembros del Mountain Bike Hall of Fame

51
Rachel-Atherton-Darren-Berrecloth-entre-los-6-nuevos-miembros-del-Mountain-Bike-Hall-of-Fame
Rachel Atherton entrará en la lista de personajes que más han contribuido al mundo de la bicicleta de montaña de todo el mundo.

El «Mountain Bike Hall of Fame» es un reducido grupo de ciclistas de montaña, que de alguna manera u otra, han cambiado esculpido este deporte hasta transformarlo en lo que hoy en día es.

Entrar en él solo está al alcance de muy pocas personas, y en este 2021 tan solo seis ciclistas se sumarán a la lista de miembros de honor del mountain bike.

Entre sus miembros se encuentran nombres que seguramente te suenen, tales como: Tom Ritchey, Joe Murray, Gary Fisher, Ned Overend, John Tomac, Juliana Furtado, Paola Pezzo, Hans Rey, Thomas Frischknecht, Tinker Juarez, Chris King, Alison Sydor, Brian Lopes, Anne-Caroline Chausson, Nicolas Vouilloz, Missy Giove, y un sin fin más de grandes nombres de la bicicleta de montaña.

Como cada año, nuevos integrantes son nominados por votación popular a través de la web de MTBHOF, y este año son seis los elegidos para entrar en la fama del mountain bike.

Entre los seis, seguramente alguno te será más conocido que otro, pero te aseguramos que todos ellos han moldeado el deporte y las distintas disciplinas del mismo desde hace muchos años.

Estos son los seis nuevos miembros del Mountain Bike Hall of Fame 2021:

  • Rachel Atherton
  • Darren Berrecloth
  • Radek Burkat
  • Dave Cullinan
  • Dave Kelly y Rob McSkimming

De Rachel Atherton poco hay que hablar. Ha sido la gran dominadora del mundo del descenso en mountain bike de los últimos años.

Su primera victoria en la Copa del Mundo fue en 2006, que se dice pronto, llegando ha ganar hasta en 39 ocasiones, y seis veces la general final.

Ahora acaba de ser madre, además de recuperarse de otra de sus innumerables lesiones, pero ha dicho que volverá.

Darren Berrecloth no fue uno de los pioneros del Freeride, pero si uno de los que introdujo en el mismo las acrobacias y saltos, la mayoría procedentes del BMX.

Amante de las aventuras y los saltos más arriesgados, ha sido portada de revistas y sus vídeos y películas de mountain bike cuentan con millones de visualizaciones.

Seguramente te suene Pinkbike, una de las páginas web de mountain bike pioneras en el mundo desde 1998. Radek Burkat es su creador.

Ciclista y apasionado de los senderos, una de sus últimas creaciones es Trailforks, una aplicación que intenta agrupar a senderos, sus creadores y los ciclistas que los utilizan a diario.

Dave Cullinan es una de las leyendas del descenso en bicicleta de montaña. Entre sus incontables victorias destacan el Campeonato del Mundo de DH en Bromont de 1992.

Dave Kelly y Rob McSkimming, los hombres de Whistler. A estos dos canadienses les debemos muchos de los bike park de todo el mundo, y no es que los hayan construido todos ellos, pero si han tenido mucha influencia en como gestionar las estaciones de esquí en la época veraniega.

Seguramente te suenen las bajadas de Whistler Bike Park como la A-Line o Dirt Merchant, ellos fueron sus creadores.

Estos son los 6 nuevos miembros del Mountain Bike Hall of Fame de este 2021.