Race Face Era, las últimas bielas de carbono que tendrás que comprar en tu vida

¿Te imaginas no tener que volver a comprar unas bielas para tu bicicleta?

2286
Race-Face-Era-las-ultimas-bielas-de-carbono-que-tendras-que-comprar-en-tu-vida
Race Face Era, unas bielas de carbono con las que el fabricante de componentes para bicicletas dependiente de Fox Racing, no quiere tener problemas, ofreciendo una garantía de por vida (caídas incluidas).

La nueva política de garantías del fabricante de componentes para bicicletas Race Face, incluye las nuevas bielas de carbono Race Face Era.

Seguramente conozcas a alguien (o tú mismo), a quien en algún momento de su vida como ciclista, sus bielas han dicho basta.

Desde un golpe con una roca, pasando por una mala caída o el propio uso, ha terminado con la biela doblada, las roscas pasadas e incluso la imposibilidad de quitarlas para realizar el mantenimeinto.

Todos los componentes no mecánicos de Race Face tendrán garantía de por vida, incluso tras una caída

Si quitamos tijas telescópicas, rodamientos y otros elementos mecánicos que requieren un mantenimiento preventivo periódico, el resto de componentes Race Face como puedan ser manillares, potencias, tijas o las propias bielas, están cubiertos de por vida por la garantía del fabricante.

Las bielas, sin duda alguna, son un componente de la bicicleta bastante delicado si lo comparamos con tijas, manillares o potencias, sobre todo las de carbono.

Están expuestas a cualquier golpe pedaleando, a las rozaduras de la cadena o las propias zapatillas, o incluso al apoyar la bicicleta de mala manera.

Las nuevas bielas Race Face Era de carbono incorporan algunas protecciones para minimizar los daños sufridos durante su vida, la cual debe ser «infinita».

El peso de las nuevas bielas de carbono Race Face Era es de solo 483 gramos

Además del típico protector en el extremo junto al eje del pedal, llevan una placa de acero inoxidable cubriendo toda la zona externa de la biela que evita el desgaste por uso de las mismas.

Tratándose de carbono, siempre hay que tener algo más de cuidado de no golpearlas fuertemente contra alguna roca.

Y aún que eso ocurriera, sin ver la letra pequeña, parece que también están cubiertas ante desgracias.

En este vídeo podemos saber más sobre las Race Face Era:

Como siempre, la única elección que podremos hacer en las bielas Race Face Era, será elegir el color del logotipo y el de la goma protectora en los extremos.

El precio de las bielas de carbono Race Face Era con garantía de por vida, ronda 490 €, y las medidas son las comunes de 165 mm, 170 mm y 175 mm.