RACC: «Los ciclistas solo pueden ir por carriles 30 o carriles bici y deberían estar asegurados»

"Seguridad vial y personal: establecer un sistema de responsabilidad civil obligatoria para todos los VMP..."

612
RACC-Los-ciclistas-solo-pueden-ir-por-carriles-30-o-carriles-bici-y-deberían-estar-asegurados
El mensaje de Twitter que ha publicado hoy el RACC y después ha tenido que borrar ya que era totalmente falso. Una aseguradora de coches queriendo sacar tajada del boom de la bicicleta. - @mikel_bcn

El RACC, el Real Automóvil Club de Cataluña vuelve a la carga en contra las bicicletas y los ciclistas en la carretera con otra ofensiva más, esta vez con gazapo incluido, el cual han ocultado minutos después de publicarlo en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez ni será la última, que uno de los miembros del lobby automovilístico de España maquilla sus textos para parecer que desean ayudar a los ciclistas que utilizan la bicicleta sobre el asfalto o los carriles bici, pero en realidad solo desean sacar beneficio de que haya ciclistas en la carretera.

Las cuentas son claras, no se venden coches, las ayudas que da el estado son únicamente para la automoción, es decir, fabricantes y concesionarios, donde ni si quiera entran el resto de la cadena como puedan ser talleres, tiendas de repuestos, desguaces, etc…, y mucho menos las aseguradoras como el RACC.

Pero otro día hablamos del timo de los miles de millones de ayudas que el estado da a la automoción con el fin igualmente de sacar tajada a cambio de la salud de los ciudadanos.

«No está permitido circular por las aceras ni por la calzada que no sean a 30 km/h, y sólo podemos hacerlo por carriles bici y calles pacificadas. Se recomendable revisar la normativa de cada municipio»

Tal cual reza el texto, salvo que nuestro catalán no llegue a traducir el parrafo que el RACC ha añadido a su última publicación en Twitter.

Resumiendo, que te salgas de la carretera guapo que por ahí van los coches, solo si te pintan un «30» o un muñequito en bici puedes circular por ellas con patinete o bicicleta.

Como es normal, a los pocos segundos le han comenzado a llover críticas ya que eso es del todo falso, y han terminado por borrar el mensaje.

Pero ahí no ha quedado la cosa hoy con el RACC.

Nos ha dado por mirar su web, la que crearon el mes pasado para anunciar bicicletas no, la del club, donde tienen un blog que publican artículos cuando les conviene, y resulta que su última entrada «El fenómeno de los Vehículos de Movilidad Personal en Barcelona», vuelve a ser un texto maquillado con la única excusa de querer sacar tajada del actual boom de la bicicleta.

En el, como decimos maquillado todo con los accidentes en los que se ven envueltos bicicletas y patientes, piden lo siguiente:

«Seguridad vial y personal: establecer un sistema de responsabilidad civil obligatoria para todos los VMP…»

VMP significa, Vehículos de Movilidad Personal.

Es decir, seguro obligatorio para circular en bicicleta y en patinete por la ciudad.

No se, opinar vosotros mismos…