Rabia. Robo de bicicletas

86

soto_scruz

Eso es lo que siento, rabia unida a impotencia y es que me acabo de enterar de que a un buen amigo le han robado sus dos bicis, han entrado en su trastero y se las han llevado. Una es la SANTA CRUZ NOMAD CARBON y la otra es una SANTA CRUZ BLUR XC.

Desgraciadamente no es el primero del que me llegan noticias del robo de su bici y no será el último. Está de moda robar bicis de este tipo, de gama alta o media-alta, esto es debido a dos factores principales, no se está controlando la sustracción de nuestras compañeras de dos ruedas y hay un mercado que hace que sea fácil vender este tipo de mercancía (debido también a una falta de control total del mercado de segunda mano). Esta pasividad hace que los amigos de lo ajeno vean en las bicicletas un elemento de gran valor y fácil de sustraer. Imaginaos que ponéis una denuncia porque os han robado el coche, aportáis el número de bastidor, la matrícula, una foto y el comprobante de que el coche es vuestro, pero la denuncia se queda en un cajón y sólo la sacan de ahí cuando el propio usuario llama diciendo que ha visto su coche conducido por otra persona. Pues eso está pasando con las bicis, las que se recuperan es porque las suele encontrar el propio dueño, generalmente en páginas de internet de segunda mano. Otro compañero del club al que pertenezco la recuperó gracias al boca a boca

bicicleta robada, robo,ladro, mtb, btt,ciclismo

Pues bien, gran parte de las bicicletas que están sustrayendo son bastante caras, algunas de ellas cuestan más que muchos de los coches que roban a diario en Madrid, pero el trato que se le da a la hora de gestionar esas denuncias no es el mismo, o esa es la sensación que queda. Los distintos medios de comunicación ya se han hecho eco de un incremento del robo de bicicletas, pero las autoridades competentes no parece que esté haciendo nada, y si lo está haciendo, no está dando resultados puesto que no se está frenando esta sangría. Esto está creando una sensación de indefensión sobre el colectivo ciclista muy grande, vemos que las autoridades tratan a la bicicleta como un vehículo equiparable a un coche cuando les conviene (para recaudar) pero no ponen las mismas ganas a la hora de proteger a este maltratado (desde mi punto de vista) colectivo. Como muchas otras veces lo que nos queda es unirnos e intentar entre todos frenar esta situación, además de poner una denuncia oficial en la comisaría hay que dar publicidad a todos estos robos en los distintos foros donde estemos dados de alta, poner fotos y descripciones de las bicis para ver si entre todos podemos echarnos una mano, es lo que nos queda.

 

Yo espero que todo el mundo al que hayan robado su bici la recupere y que se coja a estas bandas de ladrones que, no nos equivoquemos, saben muy bien donde ponen el ojo, rara es la bici robada que cuesta menos de 2500-3000 euros, no son chiquilladas, es un mercado muy bien montado y muy lucrativo para unos cuantos desalmados a costa de nuestro esfuerzo.

Ojalá se le dibuje a mi compañero Soto una sonrisa en la cara al recuperar a sus dos compañeras y que sea más pronto que tarde.

 Si tenéis alguna información al respecto podéis enviar un mail a info@iberobike.com