Quintana afirma que correrá La Vuelta y ya ha pasado los controles previos

Hace unas horas, el Arkea Samsic emitió un comunicado afirmando la sanción de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022, en el que se abstenía de hacer más declaraciones.

37
Quintana-afirma-que-correra-La-Vuelta-y-ya-ha-pasado-los-controles-previos
Tanto Nairo Quintana como su equipo, el Arkea Samsic, ha emitido un escueto comunicado sobre el positivo y descalificación del Tour de Francia 2022 y en vísperas de La Vuelta Ciclista a España.

La vorágine de noticias ante el inminente comienzo de La Vuelta Ciclista a España 2022 y la descalificación ayer de Nairo Quintana del pasado Tour de Francia continúan.

A escasas horas del comienzo de La Vuelta, la UCI ha comunicado el positivo por una sustancia prohibida del colombiano.

Esto ha tenido serias repercusiones, de las cuales aún se desconoce su alcance.

Se habla de sanción por parte del Arkea Samsic a Nairo Quintana

A las pocas horas de saltar la noticia de la eliminación de Nairo Quintana del pasado Tour de Francia 2022, su equipo emitió un escueto comunicado.

En él, afirmaba la noticia, pese a que la UCI ya lo había comunicado oficialmente, y se abstenía de hacer más comentarios al respecto.

En un principio se dijo que quintana no pasó los controles médicos previos a La Vuelta como el resto de integrantes del Arkea-Samsic, pero la organización de la misma afirmó que el colombiano acudió horas más tarde para pasar el test.

En las declaraciones de Nairo Quintana tras conocerse su positivo en el Tour, afirmó que pese a ello, correrá La Vuelta

Nairo Quintana también emitió un comunicado en sus redes sociales en la tarde de ayer.

En este, como hemos visto en el anterior artículo, afirmó no haber tomado dicha sustancia y desconocer su uso.

En sus propias palabras:

«Quiero ratificar que estaré en La Vuelta a España, montado sobre mi bicicleta dando lo mejor para mi para mi equipo, mi país y mis seguidores».

Ahora solo hace falta la confirmación del Arkea Samsic, aunque todo parece indicar, que ante la ausencia de sanción deportiva para Nairo Quintana por el positivo en el Tour de Francia 2022, este correrá La Vuelta sin hacer más declaraciones.