«Quiero que me hagan un control antidopaje» La petición de un ciclista profesional

451
Agencia-Mundial-Antidopaje-234-detenidos-y-toneladas-de-sustancias-dopantes

El grueso del pelotón ciclista profesional se encuentra, como todo hijo de vecino, aislado en sus domicilios por la pandemia.

Algunos aún tienen la posibilidad de entrenar con su bicicleta por la carretera, otros se alivian como pueden sobre el rodillo, o incluso repartiendo pizzas a domicilio, como en el caso del ciclista del Vini Zabu-KTM Umberto Marengo.

A falta de competiciones oficiales, el personal de la UCI, quienes también seguramente se encuentren recluidos en sus domicilios durante estos días, no está realizando los controles antidoping rutinarios a los ciclistas profesionales como en otras ocasiones.

El tema ha estado en boca de algunos equipos ciclistas World Tour, pues contando entre sus filas con corredores de muy diversas nacionalidades, seguramente se habrán preguntado y consultado si alguno de ellos había recibido la famosa visita de «los vampiros».

Al parecer, no se han realizado controles antidopaje durante semanas, y en el caso de algunos corredores, durante bastantes meses.

Tal es el caso del actual rércord de la hora Victor Campeanerts, quien según comenta el diario belga Het Nieuwsblad, viendo la situación actual y que sus amigos no le hacían la visita, solicitó él mismo a las autoridades competentes si le podían realizar un test antidopaje.

¿Porqué ahora hay ciclistas que piden que les realicen test antidoping?

La respuesta que le dieron al ciclista del NTT Pro Cycling fue que no era posible.

Parece curioso que un ciclista profesional pida que por favor le realicen un test para verificar si los niveles en su sangre y orina están dentro de los parámetros normales y permitidos por la Unión Ciclista Internacional.

Pero el caso de Campeanerts no es el único estos días.

En Francia, en otra entrevista realizada por el diario L’Équipe al ciclista del equipo nacional Groupama-FDJ Thibaut Pinot, este dejó caer que no había pasado un control antidopaje desde el pasado año.

En la misma entrevista daba algún dato de el porqué algunos están ansiosos de que les realicen dichos test.

Pinot recalcaba que sería una buena noticia para todo el ciclismo en general que los controles se reanudasen.

Y es que muchos opinan que en este parón de verificación de la salud de los corredores, los «tramposos», puedan estar aprovechando el tiempo para realizar prácticas antideportivas.

Y es que cuando no hay control, ya se sabe lo que ocurre.