¿Quienes merecen ser los tres bikers españoles para los Juegos Olímpicos de Rio 2016?

56
Selección nacional Preolímpico de BTT de Río

Selección nacional Preolímpico de BTT de Río

La UCI ha confirmado que España tendrá tres ‘bikers’ españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según el ranking de clasificación olímpica que se ha cerrado a fecha de hoy.

España ocupa la tercera posición, con 5.936, por detrás de Suiza (9.877) y Francia (9.378), y por delante de República Checa (5.690) e Italia (5.671), estos serán los cinco países que contarán con esa máxima representación de tres corredores en Río.

Ciclobrava 2020

Según Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional y director técnico de la RFEC, al contrario de lo que publican algunos medios, el cierre de esta clasificación no implica la adjudicación directa de plazas. “Aún queda la Copa del Mundo de La Bresse, y después de ella tendremos que analizar los corredores que van a Río”, por lo que la decisión no se tomará hasta la primera o segunda semana de junio”.

Los candidatos a ocupar esas tres plazas son José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, David Valero y Pablo Rodríguez.

José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, y Pablo Rodríguez fueron los cuatro españoles que estuvieron en el Preolímpico el otoño pasado dado que David Valero, que no pudo acudir por lesionarse antes de la prueba.

Carlos Coloma Preolímpico de BTT de Río

Carlos Coloma con un noveno puesto en la general de la Copa del Mundo es el primer español en el ranking y ya fue diploma Olimpico en Londres. Por lo que es el equilibrio entre buenos resultados y experiencia.

Hermida 21º en los Campeonatos del Mundo de Vallnord

Hermida, es el segundo español y  ocupa la posición 23 en el ranking, es un referente en el mountain bike nacional por lo que la selección puede apoyarse en la experiencia de habrá quien diga que esta en su ultima temporada. Pero Hermida ya ha demostrado este año en la Copa Catalana Internacional de Banyoles que puede sacar esa garra que le hizo ser Campeón del Mundo y medalla de plata en Atenas.

David Valero es uno de los corredores con mejor progresión de estos meses y con su octava plaza en la Copa del Mundo de Albstadt ocupa el lugar 26 en el ranking.

Sergio Mantecon

Sergio Mantecón ocupa este año el puesto 34 lamentablemente este año no tiene la chispa de la anterior temporada donde brillo en la Copa del Mundo por encima de sus compañeros.

Pablo Rodriguez Preolímpico de BTT de Río

Pablo Rodríguez a pesar de ser su primer año como élite ocupa la plaza 37, viene respaldado por los espectaculares resultados en Sub23 del año pasado y su novena posición en la última Copa del Mundo de Albstad.

Lo que esta claro es que nadie quedará a gusto con la decisión dado que supondrá dejar fuera a grandes corredores.

ABUS Game Changer

¿Cuales es tu trio de bikers para para los Juegos Olímpicos de Rio 2016?