¿Quién patrocina los equipos de La Vuelta 2017? (Parte 2)

550

Segunda entrega de quien patrocina a los equipos de la Vuelta.

Quick Step – Floors es un equipo belga de sobra conocido cuyo patrocinadores llevan muchos años apostando por el ciclismo. Quick Step es una empresa italiana de fabricación de suelos laminados que lleva años apostando por el ciclismo. Años atrás este equipo recibía patrocinio de Omega Pharma (los del  «Predictor» y el «Farmatint»). Sin duda, en este equipo deben saber bien por dónde pisan…

Manzana Postobón Team es un equipo colombiano con licencia Profesional Continental (el antiguo Colombia es Pasión o el Café de Colombia). Si lo que piensas es que este patrocinador es una empresa de producción de manzanas te equivocas. Postobón es una gran compañía colombiana de producción de bebidas azucaradas. Una de esas bebidas y de color rosa es la “manzana postobón”. ¿Qué bebida llevarán los ciclistas en el bidón?

Trek- Segafredo es resultado de una especie de hibridación entre el equipo luxemburgués Leopard, propiedad de un empresario inmobiliario luxemburgués llamado Flavia Becca, y el Team RadioShack estadounidense que consiguió en patrocinio de Nissan (automóviles). Para este año 2017, con Alberto Contador como gran fichaje, el patrocinio de esta escuadra basada en la marca estadounidense de bicicletas viene acompañado de Segrafedo Zanetti, marca italiana de tostado de café. ¡Uno largo de café para Contador, por favor! ¡Que es su última carrera y tiene que hacernos disfrutar atacando!

Team Katusha Alpecin es un equipo ruso UCI WorldTour que lideróomo la clasificación general por equipos en 2010, 2012 y 2013. Detrás de este equipo está la fundación Russian Global Cycling Project, que a su vez está formada por importantes empresas rusas como Gazprom (el mayor extractor de gas natural del mundo) o Itera (unión de empresas gasísticas).Este año, se ha unido Alpecin como patrocinador (ya patrocinó al Giant), que se dedica al cuidado capilar, enfocado a la anticaída. ¿Estamos ante el equipo con mejor cabellera del pelotón?

Baharain-Merida es un equipo de reciente creación con base en Baréin (estado insular islámico) que ha unido el patrocinio de un consorcio de empresas en Baréin y la marca de bicicletas Merida, muy reconocida en el pelotón internacional. Con Vincenzo Nibali como estrella y Joaquin Purito Rodríguez como “embajador” del equipo. Reza en su web que este equipo surgió hace casi 2 años de un paseo en bicicleta casual en el desierto de Bahrein entre su Alteza el Jeque Nasser y Vincenzo Nibali. ¿Le dejaría ganar al jeque, verdad? Yo lo hubiera hecho…

Cannondale-Drapac Pro Cycling Team da continuidad al equipo Liquigas (empresa de gas italiana) creado en 2005  y que el fabricante Cannondale Bicycle Corporation con sede en Connecticut (EEUU), y fábrica en Pennsylvania (EEUU) patrocina en la actualidad junto con Drapac, empresa de gestión de fondos inmobiliarios que tiene su propio equipo ciclista en Australia. Supongo que cuándo fichas por este equipo te ponen bici y casa por contrato.

Lotto NL-Jumbo es la estructura heredada del Rabobank, equipo holandés muy conocido en desde finales de los 90 hasta 2012. Otro ejemplo de patrocinio de las loterías estatales. Esta vez es la “Lotto” holandesa la que invierte en patrocinio deportivo, junto con los supermercados holandeses Jumbo. Sin duda los asistentes del equipo no tendrán problema para preparar las bolsas del habituallamiento. ¿Les dará tiempo durante La Vuelta a echar un Euromillón?

Cofidis Solutions Credits es un equipo francés que desde 1997 participa en el calendario ciclista. Actualmente tiene licencia Profesional Continental, pero en su día llegó a ser equipo UCI WorlTour. Cofidis es una empresa muy conocida de concesión de créditos y microcréditos. ¿Alguno de vosotros ha pedido un crédito a Cofidis para comprarse un pepino de bicicleta?

Bora-Hansgrohe es un equipo alemana que empezó en 2010 con licencia Profesional Continental y tras unos años curtiéndose en el pelotón como el equipo NetApp-Endura, pasa a ser UCI WorldTour y ficha al todopoderoso Peter Sagan. Los patrocinadores son la empresa Bora Lüftungstechnik GmbH, fabricante de placas de cocina y de extracción de humos y Hansgrohe, empresa fabricante de sanitarios y de suministros para baños. ¿Recuerdan cuando Sagan tuvo que entrar a una autocaravana para ir al baño? Si le pasara ahora, la estrategia de marketing estaría clara.

FDJ son las siglas de la conocida escuadra francesa Française des Jeux, que desde 2007 patrocina a este equipo francés. La actividad principal de esta empresa pública francesa es el control de las loterías y apuestas deportivas en Francia. ¿Llevarán lotería de navidad conjunta en el equipo? ¿Hay lotería de navidad en Francia?

Aqua Blue Sport es un equipo irlandés que obtiene este año 2017 la licencia como equipo Continental Profesional de la UCI. Está dirigido por Nicki Sörensen, conocido del pelotón. Aqua Blue Sport es un portal de comercio electrónico con todo lo relacionado con el ciclismo. Bicicletas, componentes, nutrición, ropa, etc. Todo a un par de clicks, como se suele decir.