Querido ser humano, las bicicletas son un vehículo igual que un coche en la carretera

¿Cuál crees que es la solución?

135
Querido-ser-humano-las-bicicletas-son-un-vehiculo-igual-que-un-coche-en-la-carretera
Recreación coche y ciclistas en armonía en la carretera.

Año 2020, hace más de 50 que el ser humano llegó la luna, lo hizo volando, aunque para los más románticos lo hizo surcando el espacio sideral.

Hace más de 200 años que se inventó la primera bicicleta, y tan solo 185 que el primer coche a combustión pisó un camino, camino por el que ya circulaban carruajes, animales, personas y bicicletas.

Pero no, aunque pienses que esto va por quién llegó primero a las carreteras, si el ciclista o el conductor, no van por ahí los tiros.

Volvamos al 2020, ya dentro de nada 2021.

Cada vez que la querida Dirección General de Tráfico publica algo referente a los ciclistas o las bicicletas, el 90% de los comentarios suelen ser en contra de estos, de una manera u otra, y normalmente demostrando no solo que desconocen la normativa de circulación, sino puto odio hacia los ciclistas.

El odio al ciclista no es solo de los conductores

Saliendo a montar normalmente por el monte, se me ha presentado en más de una ocasión la oportunidad de salir con otros ciclistas de montaña como es habitual.

Cuando ha salido el tema de los ciclistas de carretera, estás personas incluso me han reconocido que ellos cuando van con el coche, si ven un ciclista y no hay sitio para pasar o este no se echa al arcén, no suelen frenar.

Esto lo afirmaba un ciclista, en este caso de montaña, el cual para más inri era profesional del volante repartiendo con una furgoneta.

Y no ha sido la única ocasión que un ciclista me ha afirmado que los ciclistas molestan en la carretera, no en todas, pero en la mayoría.

El odio de muchos conductores, mejor ya no adentrarnos ahí, pues es latente, aunque muchos afirman que en los últimos años parece que las carreteras se han pacificado entre ambos vehículos.

El odio al ciclista existe incluso entre los que no tienen carnet de conducir

Estos son los peores. Si, sin tener coche, sin ni siquiera tener carnet de conducir ni miramientos de tenerlo, son los que más odio demuestran.

Copilotos, gente estresada, e incluso niños imitando a sus mayores cuando estos van al volante diciendo improperios en un tono en el que suelen escupir más saliva que palabras.

Está claro que el conductor amargado, es un amargado al volante y sin él. Estos son los que no deberían haber obtenido el carnet de conducir en la vida, junto a los psicópatas que no respetan nada ni a nadie. Pero no hay webos mientras suelten dinero.

Por eso el problema, además de ser de base, es global, y no solo representa un problema focalizado en los conductores activos.

Da igual que en las escuelas se enseñe seguridad vial y como actuar en caso de cruzarte con un ciclista en la carretera, si luego ese niño se monta en el coche de papá y mamá y estos van soltando perlitas como «venga quita coño«, «putos ciclistas» o simplemente pitando y acosando por detrás con su máquina de matar.

Cada vez hay más personas, más coches y más bicicletas, si estos chocan entre sí o llevan chocando cierto tiempo, si no se pone remedio, el choque solo hará que multiplicarse y hacerse más grande.

Que se puede hacer para reducir el odio al ciclista

Básicamente, la culpa es de la DGT hablando en plata, pues salvo pequeñas campañas en redes sociales, no hace nada más por educar a quienes les ha vendido una licencia de conducir.

Dime tú si un señor que se sacó el carnet de conducir en 1973, es decir, un conductor de 65 años de edad, por poner un ejemplo claro (aunque no suelen ser los peores conduciendo), si hace casi 50 años que le vendieron el carnet de conducir, ¿alguien se ha preocupado de reciclarle?

Las carreteras no son las mismas, las señales ni son las mismas y hay infinidad de nuevas, las normas de circulación no son las mismas, ni los usuarios que las transitan tampoco.

Volviendo a hablar en plata, ¿porqué hay personas conduciendo que no conocen la normativa de circulación?. La respuesta cae por su propio peso, porque la DGT y quienes están por encima de esta lo permiten.

Ya de los test psico-técnicos y las renovaciones de carnet mejor ni hablar…

Aquí podría entrar otra variante que incluye a los ciclistas, ¿alquilen les ha enseñado las normas de circulación o se las ha exigido?.

Y no, no se trata de tirar piedras contra nuestro tejado y pedir el famoso carnet ciclista, sino de ser realista.

Sobre todo en ciudad, pero también en carretera con los llamados «ciclistas reales de verdad», si montas o conduces normalmente por estas dos «zonas», habrás visto infinidad de ciclistas que no respetan las normas de circulación, pero en este caso pondría la mano en el fuego que no es por desconocimiento de estas, sino por falta de educación/empatía/vergüenza/loquequierasañadir…

Podemos empezar de cero

Es decir, que los nuevos conductores y los nuevos ciclistas sean educados desde pequeños en en todos los aspectos, y los que ya existen, simplemente vayan muriendo y desapareciendo por una cuestión de evolución humana.

Esto implica que tanto tú que estás leyendo esto como yo, tendremos que vivir con lo que tenemos, el odio al ciclista, hasta que muramos, y no estamos hablando de ser atropellado.

Y sí, vuelvo a decir que la culpa es de la DGT, la querida Dirección de Tráfico en España, primero por regalar carnet de conducir a quien no los merece, segundo por no reciclar a aquellos a quienes se los regaló hace décadas, y tercero por no concienciar a todos aquellos que hacen más fuerza en el odio al ciclista, que son los que ni si quiera tienen carnet de conducir.

Luego habría que ver como educar a los ciclistas, pero por norma general, estos no matan a otros usuarios de la vía, mientras que los coches sí.

Y si todo lo escrito anteriormente no te ha quedado claro y no sabes como explicárselo al vecino, a tu amigo, familiar o hijo, basta con que te aprendas esta frase:

Una bicicleta tiene el mismo derecho de circular por la carretera que un coche, por ley y por lógica. Respétala.