Quejas de Daniel Martin sobre La Vuelta «¿qué hacen todos los vehículos frente al grupo delantero?»

70
el ciclista Dan Martin se queja de los coches en La Vuelta
Imagen:@DanMartin86

El ciclista irlandés del equipo UAE Team Emirates, Dan Martin ha criticado a través de redes sociales a la organización de La Vuelta a España por permitir que los coches y motos de la organización y de la televisión circulasen muy cerca del grupo de escapados.

Este tipo de criticas a los organizadores de las grandes vueltas no es algo nuevo, el pasado Giro de Italia también pudimos ver como el ciclista del Trek-Segafredo, Bauke Mollema se quejaba exactamente de lo mismo, dando a entender que los ciclistas de la fuga del día tenia que estar muy agradecidos a las motos de televisión.

Según denuncia Dan Martin, durante la rapidísima etapa que se vivió ayer en La Vuelta a España el grupo de escapados tuvo ventaja porque los vehículos les fueron cortando el viento de cara.

Para realizar tal afirmación el ciclista del UAE Team Emirates ha capturado una imagen de la etapa de ayer que se tomo desde la parte trasera del grupo de perseguidores. Sobre la imagen Dan Martin ha señalado mediante un circulo a los coches y motos que circulaban delante de los ciclistas.

Debido a esta ayuda, según Dan Martin, el grupo de ciclistas que intentaban neutralizar la escapada lo tenia muy complicado » ¿qué hacen todos los vehículos frente al grupo delantero? Los cazadores no tenían oportunidad «

No dudamos que este tipo de cosas sucedan, y es posible que tengan más influencia de lo que pensamos, nada mejor que un ciclista profesional en activo para saber estas cosas.

Si es cierto, tal como le ha apuntado alguna persona a través de twitter, la perspectiva usada en la fotografía en cuestión puede ser muy engañosa.

Es posible que parezca que los coches y motos están pegados a los ciclistas cuando desde otra perspectiva se puede ver que no es así.

De todas formas gestionar algo así es algo realmente complicado porque los culpables siempre son los coches y motos de la organización y de la televisión, pero luego los aficionados queremos ver las mejores imágenes de principio a fin de la etapa, el patrocinador quiere que se vea bien su logo en televisión y en las fotos de las redes sociales y el ciclista quiere ser atendido lo antes posible si sufre una avería o necesita una chaquetilla porque tiene frío. Todo no puede ser.