¿Qué tiene en la cabeza Alberto Contador?

14492
que-tiene-en-la-cabeza-alberto-contador-grabandose-con-el-telefono-movil-en-bicicleta-por-la-carretera
Alberto Contador, de nuevo grabándose con el teléfono móvil mientras mientras pedalea con su bicicleta por la carretera y subiendo el vídeo a sus redes sociales.

Un comino, eso es lo que le importas a Alberto Contador como ciclista, y otro comino es lo que le importa al ex-profesional de ciclismo en bicicleta de carretera y ganador de dos Tour de Francia, lo que piense el colectivo ciclista.

Hace unos días lo contábamos en este artículo, como sin ningún tipo de pudor, Contador aparecía en un vídeo de la @Supergrupeta grabándose con su teléfono móvil a dos manos mientras montaba en bicicleta por una carretera abierta al tráfico.

Ese era un «canal secundario» de Instagram, y aparecía solo unos pocos segundos, tan poco que muchos ni si quiera lo vieron en el mencionado vídeo que puedes ver aquí.

De nuevo, Alberto Contador grabándose con el teléfono móvil mientras monta en bicicleta por la carretera

A muchos nos hierve la sangre, sobre todo cuando tenemos que publicar noticias casi a diario de atropellos a ciclistas, muchos de ellos por despistes de conductores, que vete tú a saber qué estaban haciendo cuando ocurrió la desgracia.

También nos hierve la sangre cuando tenemos que criticar a los millones de conductores que van utilizando el teléfono móvil mientras conducen y nos ponen en un serio peligro.

Pero que alguien como Alberto Contador se la sude todo y siga publicando vídeos en sus redes sociales haciendo el canelo en la bicicleta con el teléfono móvil y en una carretera abierta al tráfico, eso sí que nos causa estupor.

Hoy en día, con la de posibilidades que hay de colocar una cámara de vídeo, deportiva o de acción en el manillar o el casco, no se entiende que se hagan estas cosas.

Está totalmente prohibido utilizar el teléfono móvil en la carretera, con el coche o con la bicicleta

Si pides respeto a los conductores en la carretera, qué mínimo que siendo un personaje público con millones de seguidores, tengas un poco de respeto por el resto de ciclistas que sí intentemos cumplir las normas, y sobre todo, si el resto las incumplimos, ya que no somos santos, no las vamos publicando ni alardeando de ellas.

Y ya no es solo que sus seguidores o los nuevos ciclistas le imiten, es que da verdadera pena que un deportista de su talla haga este tipo de cosas.

Quien piense que esto es envidia, o meterse en la vida de los demás, está más que equivocado.

Si queremos que no solo los conductores nos respeten más en la carretera, sino que existan menos accidentes, hay que empezar por mejorar y educar lo que tenemos dentro de casa.

¿Qué lleva a una persona a querer hacer este tipo de cosas? ¿Qué piensa Contador cuando las hace?.

La actitud de Alberto Contador de grabarse con el teléfono móvil mientras monta en bicicleta por la carretera, nos perjudica a todos, y ni por asomo mejora la situación actual.