Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué tiene de novedad que Giant saque una Gravel Bike con suspensión delantera?

La nueva Giant Revolt X se ha presentado como algo novedoso, siendo tan solo la primera Gravel Bike a la que Giant ha decidido ponerle una horquilla de suspensión.

Gravel Bike con horquilla de suspensión y tija telescópica, ¿es esto novedad?.

Basta buscar en Google «nueva Giant Revolt X» para ver las sarta de titulares, poniendo como algo novedoso que una marga gigantesca como Giant, saque una nueva bicicleta Gravel con suspensión delantera.

Si al menos la horquilla fuese nueva o diseñada por la propia Giant, tendríamos algo de lo que hablar.

Pero no, los dos nuevos modelos de la Revolt X, la Advanced Pro X y la Advanced X, montan la horquilla de 40 milímetros de recorrido RockShox Rudy Ultimate XPLR.

Las fotos y especificaciones de la Giant Revolt X ya se pudieron ver hace unas semanas

Unos pequeños cambios de geometría, unos tirante más finos unidos al triángulo principal un poco más abajo, y ya tenemos la gran mejora en cuanto a control de la bicicleta en los descensos, por que para subir, pocas mejoras se pueden hacer en la flecha.

Ah, se me olvidaba, tiene una pieza en las punteras con la cual podemos variar la longitud entre ejes y además montar cubiertas de hasta 53 milímetros.

Si, un poco más y tenemos una Gravel Bike que e parece muchobicicleta de montaña de toda la vida, y casi de doble suspensión, gracias a la tija telescópica con 25mm de recorrido «antivibraciones«.

Además, en Enero ya pudimos ver las primeras imágenes y especificaciones de la Giant Revolt X, supuestamente filtradas:

No es nada en contra del Gravel Bike, es sencillamente que chirria que poner una horquilla que se puede poner en cualquier bici, convierta a la Giant Revolt X en algo «extraordinario».