¿Que son los Jorts ciclistas? La nueva moda ciclista que viene con fuerza

¿Vas a la moda o pasas?

637
¿Que son los Jorts ciclistas? La nueva moda ciclista que viene con fuerza
Los Jorts, unos pantalones vaqueros cortados y con flecos que crean tendencia en el mundo de la moda, ahora también en el ciclismo.

Los pantalones Jorts no son ninguna novedad, llevan entre nosotros muchos años, y por si no conocías este «palabro«, son básicamente pantalones cortos, algo más cortos de lo normal, de tela vaquera y con los típicos flecos en la parte baja.

Vamos, unos vaqueros cortados por abajo sin rematar, y si son ajustados mejor todavía.

Según los expertos en tendencias actuales de la moda, 2020 será el año de los Jorts en todo el mundo.

Pero lo que muchos ciclistas aún están por descubrir, es que los Jorts también han llegado al mundo de las bicicletas, y no cabe duda de que van a crear tendencia.

Pero no, si quieres ir a la moda no tendrás que pedalear con tu bicicleta de carretera o de montaña con unos viejos vaqueros cortados de mala manera y enseñando medio cachete (esto último, ya no estamos tan seguros…).

A parte de ser incómodos, la tela vaquera no es la más indicada para practicar deporte.

Para solventar estos pequeños inconvenientes, ya ha marcas de prendas ciclistas que tienen entre su catálogo los famosos Jorts, con tejidos que imitan a unos vaqueros pero transpirables y sobre todo elásticos, con el típico tejido 4-Way.

Una de ellas es Ripton & Co. o Handup, quienes ofrecen los pantalones Jorts para ciclistas en diferentes tallas y colores.

Al parecer, la versión para chicas es algo más corta que para chicos. El corte de estos últimos va colocado justo sobre la rodilla, aunque también hemos visto últimamente a chicos con Jorts ciclistas a los cuales le asoman los bolsillos por abajo…

¿Y tú, vas a la moda o sigues con la lycra y los baggies de siempre?

Si quieres echarte unas risas, te dejamos este otro vídeo para de hace unos años para que veas que los Jorts no son nada nuevos.