Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué se puede hacer en una ciudad de 15 minutos? ¿Hasta dónde podré ir?

Tener todo a menos de 15 minutos caminando, en transporte público o en bicicleta, sí, y también en coche, pero eso ya lo puedes hacer ahora, y lo podrás seguir haciendo siempre. Las ciudades de los 15 minutos no ponen ninguna limitación, todo lo contrario, te ofrecen mucho más a ti y a todos.

Sigo sin salir del asombro leyendo artículos, comentarios y opiniones de conocidos y amigos sobre lo malo que nos espera con las «ciudades de los 15 minutos«.

En la televisión no he visto nada ya que no tengo ni la veo online, pero seguramente que también andarán asustando a la población, como usan y acostumbran.

Aunque entre los detractores de las ciudades de los 15 minutos seguro que está el político o el forofo de la política de turno, yendo en contra de lo que dice la el partido político contrario, ya que sea bueno o malo, pues es deporte nacional hacerlo, da la sensación de que gran parte de la población simplemente asiente con lo que escucha, ve o lee.

A ver si así, con esta sencilla frase, dejáis no solo de mentir, sino de creeros una mentira, que por lógica simple, nuca debisteis creer.

En una ciudad de 15 minutos tendrás todo lo que necesitan en el día a día muy cerca, pero además, te podrás ir a donde te de la real gana, a pie, en bici, en patinete eléctrico, en moto, en coche, en Uber, en taxi, en autobús, en tren o volando.

Nadie te va a quitar ningún derecho ni te va a impedir moverte, es más, te van a dar muchos más derechos y podrás moverte mucho mejor que antes, infinitamente mejor.

Es mentira que en una «ciudad de 15 minutos» no podrás salir de ella, te multarán o no podrás utilizar el coche

¿A alguien le entra en la cabeza que una ciudad donde tengas el trabajo, el colegio, el gimnasio, el centro comercial o las tiendas a pie de calle, el bar o el parque, por nombrar algunos de ellos, a los que puedas ir caminando en menos de 15 minutos, no podrás ir al pueblo de al lado o al centro de la ciudad?

Y no, no tendrás que cambiar de trabajo, ni de colegio.

Que algunos puedan hacerlo no quiere decir que, tú, tu familia o tu amigo lo tenga que hacer.

Se trata de acercar los servicios al ciudadano, no de quitarle movilidad ni derechos.

Por favor, los medios que están difundiendo estas noticias falsas, por que es lo que son, auténticas efenews, debería se os debería de caer la cara de vergüenza.

A un lado paralelo al de los políticos rancios, está supongo el lobby del motor, pensando que en las ciudades de los 15 minutos se acabó el coche, incluido el coche eléctrico, pues la mayoría de personas no lo necesitarán.

Como un derivado más de la industria del petróleo, siguen teniendo mucho poder y control sobre la sociedad, y como no, sobre los medios.

¿Qué podrás y que no podrás hacer en una ciudad de 15 minutos?

En una ciudad de 15 minutos, tendrás todos los servicios básicos a tu alcance en menos de 15 minutos sin necesidad de coger el coche, pero además, podrás cogerlo exactamente como hasta ahora e ir donde te de la real gana.

Nadie te pondrá ninguna limitación, como si vives en Madrid y quieres ir a comprar el pan a Barcelona.

Fin de la historia.