¿Qué pensará la UCI? Mathieu Van der Poel de nuevo a caballito a una mano en el Giro de Italia

Las normas de la UCI sobre la posición de los ciclistas en la bicicleta de carretera son bastante estrictas.

1825
¿Qué pensará la UCI? Mathieu Van der Poel de nuevo a caballito a una mano en el Giro de Italia
Cada vez que puede, Mathieu van der Poel sorprende a los aficionados del Giro de Italia con uno de sus caballitos a una mano.

Hace un par de días, tras vuelta de la montaña al Giro de Italia, Mathieu van der Poel sorprendió a los aficionados que animaban en una de las subidas con un caballito a una mano.

El neerlandés, más activo que de costumbre, suele intentar meterse en toda escapada que pueda al comienzo de cada etapa.

Cuando las cosas ya se ponen demasiado cuesta arriba, el del Alpecin prefiere relajarse con las grupetas de cola y ahorrar fuerzas para la siguiente jornada.

Y para no aburrirse y amenizar al personal que se encuentra animando a lo ciclistas en las cunetas, de vez en cuando se suelta de una mano y sube a una rueda.

Con lo tiquismiquis que es la UCI con la posición de los ciclistas sobre la bicicleta, raro es que esta no se haya pronunciado al respecto.

No es el primer ciclista que sube un puerto a caballito a una mano

Otro de los caballitos famosos en competiciones ciclistas de primer nivel son los de Peter Sagan.

A Sagan lo hemos visto incluso hace un caballito a una mano en plena contrarreloj del Tour de Francia sin cortarse un pelo.

Recuerda que puedes ver las etapas del Giro de Italia en directo desde este enlace.

Si la UCI non permite determinadas posturas sobre la bici, e incluso establece que las manos han de ir al manillar, raro es que no se esté rifando una de sus multas y sanciones por los caballitos de Mathieu van der Poel en el Giro de Italia.