¿Qué pasará si todos los ciclistas del pelotón tiran el bidón a la vez?

947
Sancionado-el-director-del-Vini-Zabu-por-lanzar-un-bote-de-agua-en-el-Giro-de-Italia
Archivo: Nueva sanción a un director de equipo del Giro de Italia, en esta ocasión por mal comportamiento y lanzar un bidón de agua contra la carretera.

Esa es la pregunta que ha lanzado el ciclista profesional del Groupama-FDJ Stefan Küng al resto de compañeros del pelotón internacional.

Recordemos que Michael Schär, del AG2R Citroën Team, fue fulminantemente descalificado del pasado Tour de Flandes tras olvidarse de la nueva normativa de la UCI, la cual entró en vigor el pasado 1 de Abril, y que no permite arrojar bidones a la cuneta.

Desde esa fecha, la única manera de deshacerse de un bidón es entregándolo a un vehículo de la caravana ciclista o en determinadas «zonas limpias» delimitadas durante el recorrido.

Kyle Murphy y Letizia Borghesi también han sido descalificados por lo mismo

Estos últimos días, el caso de Schär no ha sido el único.

También en el Tour de Flandes, aunque en esta ocasión en el femenino, la ciclista del equipo Aromitalia-Basso Bikes-Vaiano, Letizia Borghesi, también fue apartada de carrera por tirar un bidón de agua a la cuneta.

Por otro lado, en el Gran Premio Miguel Induráin del pasado fin de semana, donde Alejandro Valverde se proclamó vencedor, el ciclista del equipo Rally Cycling, Kyle Murphy, también fue sancionado, esta vez por tirar el envoltorio de un gel energético.

Stefan Küng avisa a la UCI que todos los ciclistas podrían tirar a la vez el bidón a la cuneta

Si la idea de Stefan Küng llegase a realizarse, los comisarios de la UCI tendrían una especie de cortocircuito mental donde no sabrían que hacer.

Si tan a rajatabla se toman esta normativa, la cual impide que los ciclistas entreguen bidones de agua a los aficionados en las cunetas, se verían obligados descalificar a todos los participantes de la carrera.

Ahora está por ver si de verdad los ciclistas le plantan cara a la Unión Ciclista Internacional y sobre todo en que carrera sucede.