¿Qué le pasó a Remco Evenepoel en el «sterrato» de La Volta?

Después de quejarse por las piedras y el mal estado del camino en la parte final del último puerto del día, Remco Evenepoel se terminó hundiendo.

3357
¿Qué le pasó a Remco Evenepoel en el
Remco Evenepoel entraba en meta con más de 40 segundos perdidos sobre el nuevo líder, Aleksandr Vlasov.

Culminó la etapa reina de esta 73ª Volta a la Comunidad Valenciana, con el famoso tramo de «sterrato» final donde el belga Remco Evenepoel ha perdido el maillot amarillo.

El del QuickStep-AlphaVinyl partía como líder de la carrera y también como uno de los favoritos a llevarse la etapa y la general final, pero el polvoriento y empedrado tramo de gravel se le ha atragantado.

El gran grupo de gallos llegaba a las faldas del Alto Antenas del Maigmó Tibi con algunos corredores que sobrevivían aún a la escapada del día, aunque sin muchas preocupaciones, ya que las diferencias eran mínimas y no preocupaban para la general.

El primero en probar suerte fue el gran Alejandro Valverde, y lo hizo en más de una ocasión, pero el empuje de varios corredores, entre ellos el joven Juan Ayuso no le dejaron marcharse.

No fueron las piedras de las que hablaba sino las duras rampas del Maigmó Tibi

Evenepoel también cerraba los huecos, incluso llegó a ponerse en cabeza en más de una ocasión, pero llegó el hombre del mazo.

Pero ni las piedras, ni la tierra suelta ni el polvo en el ambiente fueron los desencadenantes de que el belga perdiese contacto con la cabeza de carrera.

Atacó Aleksandr Vlasov, mirando hacía atrás pero haciendo daño, y poco a poco cogió metros mientras Evenepoel se desvanecía en las rampas más duras del puerto.

Finalmente en meta, el del Bora-hansgrohe entraba con 14 segundos de ventaja sobre Carlos Rodríguez, 21 sobre Enric Mas, y 29 con Pello Bilbao y Valverde.

Evenepoel, negando con la cabeza, se dejaba 41 segundos frente a Vlasov, entregando así el maillot amarillo de líder al ruso.

Os dejamos con el vídeo resumen de la tercera etapa de La Volta a la Comunidad Valenciana de Dany Pro Cycling y el «sterratto» que hundió a Evenepoel.

Quedan dos etapas, pero sin montaña ni grandes dificultados, Remco Evenepoel lo va a tener muy difícil pese a ser segundo en la general para restar los 32 segundos que le saca Vlasov.