¿Qué es una bicicleta pulmonar o muscular? Diferencias con una eléctrica

Las bicicletas pulmonares, ¿qué narices son las bicicletas pulmonares o musculares?

115
¿Qué es una bicicleta pulmonar o muscular? Diferencias con una eléctrica
Al parecer, con la bicicleta eléctrica que ves al fondo, una Xiaomi Himo C20, no se usan los pulmones ni los músculos.

La pregunta del millón para muchos ciclistas quienes aún no comprenden porqué, con la llegada de las bicicletas eléctricas, las bicis de toda la vida han pasado a llamarse bicicletas pulmonares o musculares.

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla, no existen tales bicicletas pulmonares.

Hemos realizado una búsqueda intensiva, preguntado a los gurús del ciclismo y a la propia industria, y nadie sabe decir a ciencia cierta de donde procede este término para diferenciarlas de las bicicletas eléctricas.

¿Qué diferencia hay entre una bicicleta pulmonar y una muscular?

Otra pregunta chorra si no permitís citarnos a nosotros mismos, pues cualquier bicicleta es muscular, y si nos regimos por la misma línea, también es pulmonar.

Da igual si tiene motor o no, lo que es cierto, es que una eléctrica también es pulmonar y muscular, si nos regimos por el significado de estas dos palabras.

Para diferenciar una bicicleta de una bicicleta eléctrica de una normal, basta con usar esas dos definiciones: Bicicleta o Bicicleta Eléctrica.

Si quieres ser más escueto y que ambas no contengan la misma palabra (bicicleta) o tengan solo una, a las que llevan motor eléctrico, las puedes denominar con el anglicismo «Ebike«.

¿Cuesta tanto decir bicicleta y bicicleta eléctrica?

Pues parece ser que sí, ya que cada vez se lee más eso de «bicicletas pulmonares«.

Señores, para montar en cualquier bicicleta, se necesitan pulmones y también músculos, incluso si movemos las bielas con la mente, ya que el cerebro es un músculo, y para que este funcione tenemos que respirar, aunque sea un poquito.

En una ebike se dan muchos pedales, en muchos casos más, por lo que se respira (con los pulmones) y se mueve el cuerpo (con los músculos).

Una bicicleta pulmonar, no existe. Salvo que esté equivocado, que podría ser…

Existen muchos tipos de bicicletas, y lo que intenta hacer referencia este término (pulmonar), es a diferenciar una bicicleta (de toda la vida) con una bicicleta eléctrica.