¿Qué es lo que provoca la espectacular caída de este ciclista en la carretera?

209
Que-es-lo-que-provoca-la-espectacular-caida-de-este-ciclista-en-la-carretera
La rueda delantera de la bicicleta de carretera de este ciclista termina reventando por completo, ¿pero porqué ocurre esto?.

Hace unos días nos topamos con un vídeo bastante curioso (y a la vez doloroso), de la espectacular caída de un ciclista en bicicleta de carretera.

Las imágenes no muestran con claridad que es lo que ocurre justamente unos instantes antes del desastre, pero todo apunta a un fallo mecánico.

Cuando rodaban en pelotón, algo alerta a varios ciclistas, y acto seguido estos se intentan echar a un lado para no colisionar con uno de sus compañeros.

La rueda delantera se parte en dos

Lo que si se aprecia claramente es como cae el ciclista. Su rueda delantera comienza ha hacer algunos extraños de lado a lado mientras intenta detener la bici.

Pero al ciclista no le da tiempo a pararse y esta acaba doblándose como un libro y saliendo despedido por encima del manillar.

La opinión más secundada de porque le ocurre esto a su bicicleta de carretera, es que uno de los radios de esta se parte, provocando que la rueda se descentre de tal manera que al ciclista le es imposible controlar la bicicleta.

El resto, lo puedes ver en en el vídeo.