¿Qué es lo que no va bien en Iván García Cortina en este Tour de Francia?

1585
Qué es lo que no va bien en Iván García Cortina en este Tour de Francia
Iván García Cortina disputando el esprín al mismísimo Mark Cavendish en la decimo segunda etapa del Tour de Francia 2021.

Muchas son las esperanzas puestas en el joven asturiano Iván García Cortina, sobre todo tras su reciente fichaje por uno de los mejores equipos ciclistas profesionales del mundo, como es el español Movistar Team.

Tras cuatro largas temporadas militando en el Bahrain con sus diferentes coletillas, el pasado año consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera deportiva.

Este no fue otro que la victoria en la tercera etapa de la París-Niza 2020 sobre un recorrido de 212 kilómetros entre Chalette sur Loing y La Châtre.

Iván García Cortina ha pasado desapercibido durante la primera mitad de la temporada 2021

Hace no muchos días, el mismo Cortina declaraba que le hubiese gustado haber realizado un mejor papel en las clásicas ciclistas de primavera de este 2021, pero las cosas no salieron como él esperaba.

Comenzado el Tour de Francia 2021, su principal papel es el de asistir a sus dos líderes, ahora ya solo uno, Enric Mas, y en esto es en lo que se ha centrado.

Pero de nuevo sus declaraciones tras la jornada de ayer, la primera que le vemos luchar por una victoria de etapa, hacen pensar que algo no funciona del todo bien en Cortina, y no es su físico precisamente pese a no estar al 100% por el frío de los primeros día.

«Desde Tignes arrastro un catarro a consecuencia del frío que me viene afectando, y hoy en la primera parte de la etapa iba pensando en bajarme.»

Catarro o no, las cosas se demuestran con acciones y no solo con pensarlas. Con esto quiero decir que la posibilidad de entrar en una escapada o de luchar por la victoria al esprín está siempre ahí, pero hay que querer luchar por ello.

Con pensamientos de querer abandonar el Tour, incluso cuando su función es asistir a Enric Más, las cosas no pueden salir bien. Pese a ello, ayer volvió a demostrar que puede estar delante en cualquier competición, incluido el mismísimo Tour de Francia.

Esperemos equivocarnos y que nos de un sorpresa en lo que queda de Tour, que aún es mucho.