Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Que dice Evenepoel, que tampoco le gustan las etapas que acaban bajando

Juan Ayuso ha realizado una etapa espectacular y ha sabido mantener el tipo en el rapidísimo descenso final.

Hoy hay sido un gran día para Juan Ayuso, que se ha llevado la quinta etapa del Tour de Suiza 2023 y asalta el podio, mientras que Remco Evenepoel ha vuelto a ceder tiempo.

En concreto, el belga del Soudal-Quick Step ha llegado en décima posición a 1:20 de Ayuso.

La kilométrica etapa de hoy, con 211 kilómetros y tres grandes puertos de montaña, no terminaba en alto, algo bastante común estos días.

Como también es común conocer el recorrido semanas e incluso meses antes de asistir a una competición ciclista, pudiendo incluso reconocer las etapas al completo en bicicleta o coche.

Remco Evenepoel ha presenciado la caída de Gino Mäder y Magnus Sheffield en dicha bajada final, algo que le ha causado bastante trauma

Gino Mäder y Magnus Sheffield ha sido trasladados al hospital tras sufrir una dura caída cuando realizaban el descenso final del Albulapass hacía la meta.

El peor parado, en principio, ha sido Mäder, quien ha tenido que ser reanimado en el lugar antes de ser evacuado en helicóptero. Por el momento no hay actualizaciones de su estado de salud.

Remco Evenepoel rodaba cerca de ellos y ha presenciado la escena, que ha debido de ser dantesca.

Tras cruzar la línea de meta, Evenepoel ha comentado lo siguiente:

«Una cosa con la que no creo que nadie esté contento hoy, es el final del recorrido que terminaba con un descenso peligroso, y también hemos visto algunas caídas allí. Hubiera sido mejor terminar en la cima.

No ha sido una buena idea situar la meta de una etapa así tras una bajada. 

Pero obviamente todavía necesitan más espectáculo. 

Algo tiene que pasar para que reacciones.»

Más tarde, el mismo Remco Evenepoel escribía lo siguiente en Twitter:

«¡Espero que todos los muchachos que estuvieron involucrados en el accidente estén bien!

Espero que el final de la etapa de hoy sea motivo de reflexión tanto para los organizadores como para nosotros mismos como ciclistas.

Si bien un final en la cima hubiera sido perfectamente posible, no fue una buena decisión dejarnos terminar este peligroso descenso.

Como ciclistas, también debemos pensar en los riesgos que corremos al bajar una montaña.

¡Mis pensamientos y fuerzas están con @ginomaeder y @MagnusSheffield

Como vemos, nunca llueve a gusto de todos.

Para algunos, el ciclismo no es solo subir o esprintar, también consiste en bajar.

Cada uno asume sus riesgos, y hay ciclistas que entrenan y se especializan en bajar, tanto para ir más rápidos, como más seguros.

¿Qué Gino Mäder y Magnus Sheffield no se hubiesen caído si la etapa terminase en la cima? Seguramente no, pero el ciclismo también tiene bajadas, y algunas veces están a mitad del recorrido, y otras, como en este caso, al final, aunque haya que lamentar dos serias caídas.