¿Qué cubiertas de bicicleta duran más?

308
¿Qué cubiertas de bicicleta duran más?
¿Qué cubiertas elegirías para tu bicicleta eléctrica?

Esto no es la típica guía para saber que cubiertas elegir, ya sea para bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, eléctricas, fat bike, enduro y demás variedad de modalidades ciclistas.

Puesto que cada año aparecen nuevos modelos de ruedas de las diferentes marcas del mercado, y sus nomenclaturas cada vez son más sofisticadas: Tubeless, TPI, UST, Lust Kevlar, Hard Pack, aro de acero, goma dura, blanda, etc etc etc.

Seguro que eres capaz de encontrar mil y una guías de ruedas de bicicleta por Internet que te aclaren cada uno de estos nombres.

Lo que nosotros buscamos es la experiencia real de los usuarios, como cuántos kilómetros habéis sido capaces de realizar con cada marca o modelo de rueda, el terreno por el que os movéis y la cantidad de derrapes que hacéis…

Porqué al final lo que cuenta no es lo que nos cuentan las marcas ni lo que pone en el catálogo, sino lo que realmente sucede cuando utilizamos sus productos.

Elegir unas buenas gomas para tu bicicleta puede ser un suplicio con tanto catalogo y nombre, así que lo mejor es lo que podemos ver y tocar, y a partir de ahí sacar nuestras propias conclusiones.

Sin duda alguna, cada tipo de ciclista no busca lo mismo en una cubierta. Además tu forma de montar en la bicicleta condiciona el tiempo que estas te van a durar.

Por ejemplo en mountain bike, si practicas XC, lo que buscas es ligereza y poco rozamiento ante todo.

Por el contrario si lo tuyo es el descenso o el enduro, lo que quieres es agarre y resistencia, también mirando el peso, pues eso siempre estará presente en cada componentes de la bicicleta.

Luego, dependiendo del tipo del terreno que nos movamos, pues optaremos por un taqueado más pronunciado, denso o con mayor o menor separación entre tacos.

Pero, todo eso, como decimos, lo tienes a golpe de click en Google.

Lo que nos gustaría saber realmente es la cubierta más duradera que has probado, independientemente de la modalidad ciclista que practiques.

Lógicamente, la rueda trasera sufre mayor desgaste que la delantera, pero en general, todos sabemos qué cubiertas nos han durado más en nuestra bicicleta.

Si además nos cuentas que tipo de ciclismo practicas mejor aún, pues no es lo mismo rutas sencillas por terreno arcilloso que andar haciendo descenso por zonas rocosas.

La pregunta es sencilla:

¿Que cubierta de bicicleta te ha durado más?

Puedes dejar el comentario tanto en Facebook, Twitter o Instagram.

Entre todas las respuestas intentaremos realizar una tabla para mostrar los resultados y así saber que cubiertas son las más duras del mercado.

Nosotros aportaremos también nuestra propia opinión con las que hemos utilizado a lo largo del tiempo.