¿Qué bicicleta eléctrica comprar? Como elegir una ebike

189
¿Qué bicicleta eléctrica comprar? Como elegir una ebike
Comprar una bicicleta, salvo que estemos decididos, puede ser un suplicio para muchos con tanta marca, modelo y modalidades ciclistas. En las eléctricas, pasa exactamente igual.

El mundo de las bicicletas eléctricas es cada vez más extenso, y elegir una entre los miles de modelos diferentes, puede ser una auténtica odisea para los futuros usuarios de una ebike.

A la indecisión de elegir un tipo y otro, o una marca y modelo en concreto, se le une otro factor más a tener en cuenta.

Y no, no se trata del precio, ni de cuanto dinero puedes gastar en comprar una bici eléctrica un ciclista.

Hoy en día, las ofertas han desaparecido prácticamente en las tiendas de bicis, tanto onnline como físicas.

Por lo que los precios de venta al público (PVP), a diferencia de como pasaba antaño, son prácticamente los mismos que aparecen en la tarifa o catálogo oficial de cada fabricante.

¿Cuál es el factor que influye más que el precio a la hora de comprar una bicicleta eléctrica?

Si no es lo barato ni las ofertas, el otro factor que en los últimos años está influenciando más a la hora de comprarse una bici con pedaleo asistido, es la disponibilidad.

La alta demanda de este tipo de bicicletas con motor, está haciendo que los tiempos de espera sean demasiado altos.

Salvo que tengas suerte, y llegues a la tienda y «les sobre» una bici eléctrica parecida a la que buscabas, o estén algunas en camino que no se hayan reservado hace meses, tendrás que esperar precisamente eso, algunos meses.

¿Cuál es la bici eléctrica que necesito yo?

Decir, que la gran mayoría de las que se venden hoy en día, son de montaña y doble suspensión, seguidas de las de ciudad o urbanas, montaña rígida, carretera y hasta alguna de gravel bike.

Todo dependerá del tipo de ciclista que seas, por donde montes, y el uso que le quieras dar.

Las autonomías, salvo en las que son super ligeras y cuestan un dineral (más de 10.000€), suelen ser muy parecidas.

Algunas, permiten incluso poner una batería extra para extender dicha autonomía.

Cierto es, que si no te gusta bajar, seguramente no necesites una bici eléctrica tipo «moto» (descenso o enduro principalmente).

Si lo tuyo son las rutas, ya sea en carretera o montaña, tienes algunas posibilidades y cada vez más para elegir una bicicleta que sea ligera y polivalente.

Las mencionadas de Enduro, pese a que son las más vendidas, precisamente se utilizan para subir o realizar largas distancias, con el fin de descender y divertirse.

Por eso, a la hora de elegir una bici eléctrica, debemos de saber que tipo de rutas o desplazamientos vamos a realizar.

Hoy en día, ya hay ebikes de todo tipo y para todo tipo de ciclista, por lo que es más sencillo que hace algunos años.

Tenemos de montaña con diferentes recorridos de suspensiones, solo en la rueda delantera o en ambas, con diferentes diámetros, con o sin batería extraíble.

El peso de la bici influye para muchos, y no precisamente para pedalear con ella, sino a la hora de tener que empujarla, meterla en el ascensor, o peor aún, tener que subir escaleras con ella.

Las hay super ligeras, pero de nuevo, los precios se disparan.

En nuestra sección de bicicletas eléctricas, tienes cientos de modelos de todo tipo, y si no encuentras alguna, puedes utilizar nuestro buscador de iberobike.com.