¿Pumptrack modulares de cartón reciclado? Circuitos de bicicletas eco-friendly

Los circuitos de pump track son cada vez más habituales en las grandes ciudades.

157
¿Pumptrack modulares de cartón reciclado? Circuitos de bicicletas eco-friendly
¿Te imaginas un pumptrack de cartón que puedes montar tu mismo y sin herramientas? Aunque tiene truco...

Los circuitos de pump-track son cada vez más comunes en ciudades y parques de todo el mundo.

Los materiales con los que se construyen la mayoría de estos circuitos de impulsos suelen ser de tierra o asfalto, siendo estos últimos los más habituales por su bajo mantenimiento (en teoría nulo) y también por servir para ser utilizado por otros usuarios o deportes de ruedas como los patines, monopatines o scooters.

También existen pumptrack modulares ideales para montar en ferias o eventos deportivos donde la instalación no sea permanente. Este otro tipo de circuitos normalmente están fabricados con madera o fibra, y han de ser ensamblados mediante tornillos.

Hasta ahora no habíamos visto pump track de cartón.

Easy Pumptracks es una empresa italiana que ha creado un sistema modular a base de piezas de cartón reciclado y que cualquier persona puede transportar y montar sin necesidad de herramientas su propio circuito.

Aunque todo tiene su truco, ya que no montaremos con nuestra bicicleta de montaña sobre el propio cartón.

El sistema consiste en diferentes módulos prefabricados, los cuales se sirven pre-cortados en planchas de cartón y en una medida estándar de 120x175cm.

Los módulos se pueden entrelazar entre ellos para crear infinidad de circuitos diferentes, pues están diseñados para que funcionen entre sí sin necesidad de andar midiendo o haciendo pruebas previas.

Una vez montada toda la estructura con cartones encajados unos con otros, lo único que hace falta es rellenar los huecos con tierra.

De esta manera, no solo queda un diseño más limpio, en el que se utiliza mucho menos material, y al que además no hace falta tratar tanto la tierra, sino que tampoco nos equivocaremos si una curva o un dubbie no ha quedado a la inclinación o la distancia deseada de nuestro pumptrack.

Tienes más información sobre Easy Pumpracks desde este enlace.