Pulp Traction, una película de la época dorada del mountain bike

Una de las míticas películas de mountain bike de los noventa.

173
Pulp Traction, una película de la época dorada del mountain bike
Así eran las primeras películas de mountain bike de la historia, con cámaras y ciclistas provenientes del esquí, el snowboard o el BMX.

Seguramente que hayas visto infinidad de películas y vídeos de mountain bike, a cada cual más espectacular.

En 1995 también se creó la espectacular película «Hammertime», de la mano de GT Bicycles y centrada en lo que se denominaba por aquel entonces «ciclismo extremo».

Las marcas se rifaban a los ciclistas más atrevidos y espectaculares, que copaban las portadas de las revistas de la época.

Otra de las marcas de bicicletas que apostó por el nuevo formato de películas de ciclismo extremo fue Specialized.

Además de las imágenes de la época con competiciones de XC, DH y Dual Slalom, Specialized contó con la colaboración de algunos pioneros del Freeride, como Brett Tippie, Wade Simmons o Richie Schley.

Sin una idea muy clara de lo que que se pretendía mostrar con aquella película, pues ni si quiera conocían a los ciclistas nombrados, Greg Stump, el encargado de filmarla, consiguió dos bicicletas Specialized Stumpjumper M2 que eran las que debían utilizar los ciclistas en el vídeo.

A estos se les motivaba con cenas gratis en el restaurante de moda donde estaban las camareras más guapas del lugar o la posibilidad de quedarse una de las bicicletas a quien realizase con éxito la mayor locura.

Pero vamos a dejarnos de palabrerías, pues hay mil y una historias detrás de la película Pulp Traction, pero lo mejores que veas por ti mismo la película.