Prowheel Chain Snatcher, nunca más tendrás que colocar la cadena de la bicicleta con la mano

20
sistema denominado Chain Snatcher (ladrón de cadenas) que consigue colocar la cadena en caso de que se salga por la parte externa del plato.
Imagen: pro-wheel.com

Prowheel Chain Snatcher es un sistema que guía y coloca de forma automática la cadena en el plato de nuestra bicicleta en caso de que se salga cuando estamos dando pedales.

No son pocas las ocasiones en las que cuando estamos haciendo una ruta en bicicleta de montaña o Gravel y debido a las irregularidades del terreno nuestra cadena se sale.

Ciclobrava 2020

La empresa China de platos, bielas y pedalieres para bicicletas Prowheel ha creado un sistema denominado Chain Snatcher (ladrón de cadenas) que consigue colocar la cadena en caso de que se salga por la parte externa del plato.

El sistema es realmente sencillo, entre la biela y el plato han colocado dos pieza creadas en acero plástico qué tan solo pesan 15 gramos.

Una de las piezas queda situada en la parte inferior de la biela y es la que engrana en primera instancia la cadena para que esta no se escurra.

La segunda pieza se sitúa en la parte interna de la biela y es la que guía la cadena para que quede colocada en el plato de nuevo.

sistema denominado Chain Snatcher (ladrón de cadenas) que consigue colocar la cadena en caso de que se salga por la parte externa del plato.
Imagen: pro-wheel.com

Es sorprendente lo bien que funciona el sistema, el engranaje de la cadena de la bicicleta se hace al instante, tan solo no hay que dejar de dar pedales.

Otro punto a su favor es que con este sistema también se evita dar una pedalada en falso, lo que provoca en muchas ocasiones que salgamos volando por encima del manillar.

ABUS Game Changer

Este sistema esta disponible para bicicletas con sistema monoplato y de momento solo lo lleva montado el modelo DMC-36T-TT-C.