Prototipo BH Lynx 8, la primera bici de Descenso de BH

314
BH Lynx 8 de Karim Amour

BH  Lynx 8 de Karim Amour

BH con más de cien años de historia como fabricante de bicicletas, no ha parado nunca de evolucionar y por eso no deja de sorprendernos.

Karim Amour ha presentado en su perfil de Facebook las fotos de un prototipo de la BH Lynx 8, el primer modelo de DH de la marca española, anunciado por Amour como «mi último juguete».

Karim es piloto oficial de BH en las Enduro World series y responsable del BH Gravity Team por ello también colaboro en el desarrollo el modelo de carbono BH para Enduro.

BH  Lynx 8 de Karim Amour 5

Vemos que el nuevo cuadro de Downhill sigue las lineas del modelo de enduro, fabricado en aluminio y con el sistema de suspensión Split Pivot desarrollado por Dave Weagle, que ya os explicamos en este reportaje y que tan bien les esta funcionando en toda la serie Lynx.

BH  Lynx 8 de Karim Amour 1

Los detalles de montaje al ser un prototipo no son definitivos como la horquilla delantera de doble pletina Rockshox o las llantas DT, pero si destaca un amortiguador trasero marca Stendec modelo Arma de 200mm. Hasta los neumáticos Michelin son un prototipo como podéis observar en las fotos.

BH  Lynx 8 de Karim Amour 6

El guardabarros y protector de disco fabricados en fibra de carbono son cosecha del propio Karim Amour que los vende a través de su Facebook.