Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Propósito para 2024: Utilizar menos el coche y más la bicicleta para desplazarte

Para muchas personas, la bicicleta es su único medio de transporte, pero estamos seguros que pudiéndolo hacer en coche, no lo cambiarían por la bici.

Sí, se va acercando la navidad y esa fecha llena de cambios, donde muchos intentarán comenzar el año 2024 con los mejores propósitos.

Cada uno tendrá los suyos personales, pero para refrescar la memoria y recordarlo una vez más, nos gustaría plasmar uno que muchas personas podrían hacer, pero por un motivo u otro, al final lo van dejando de lado.

Sí, aquí todos montamos en bicicleta, sea cual sea su modalidad, pero no hablamos de dar más pedales ni de hacer rutas o salir con los amigos, que también.

Hablamos de intentar utilizar la bicicleta como medio de transporte siempre que sea posible, y si es para dejar el coche aparcado, mucho más que mejor.

No se trata de salvar el mundo, o sí, es mucho más que eso.

Aunque no lo parezca y muchas personas no lo sepan, vivir en una ciudad, ya sea pequeña o grande, supone estar respirando veneno a diario.

No le damos mucha importancia, pero si te preocupa la alimentación, o tu estado físico o mental, deberías preocuparte también por lo que respiras a cada bocanada de aire.

Normalmente buscamos excusas para no hacer lo que no nos gusta, pero es que desplazarse en bicicleta suele ser además de agradable, beneficioso en todos los aspectos. No necesitamos excusas…

Además, no es solo que nosotros usemos la bicicleta.

Cada persona que nos vea hacerlo, sea amigo, familiar, conocido o simplemente quien te vea a lo lejos sin saber quien eres, podría despertar en él, o ella, ese empujoncito que le falta para usar una bicicleta para sus desplazamientos.

La bicicleta tiene muchos beneficios, tanto personales, como económicos y sociales, además de medio ambientales.

Sí, son todo ventajas, y no hablamos de ir al trabajo, a por el pan, a por los niños al cole o a la universidad cuando hace 40 grados a la sombra, -5ºC o está diluviando.

No se trata de desterrar el coche de la noche a la mañana y para siempre, sino de cada vez que veamos que en bicicleta podemos hacer el mismo trayecto, lo hagamos

Hablamos de siempre que se pueda y nos sentamos agusto con todas esas situaciones, dejar el coche aparcado y hacer ese trayecto de 2, 5 o 25 kilómetros en bicicleta.

El simple hecho de ir en bicicleta ya es reconfortante, y si eres ciclista, lo sabrás muy bien.

Ahora, como propósito para el próximo año 2024, todos deberíamos plantearnos el utilizar la bicicleta como medio de transporte siempre que sea posible. Por ti, y por todos.