Proponen unir Tour, Giro y Vuelta en una sola competición ciclista

3715
el-tour-of-europe-europa-cycling-ciclista-vuelta-giro-tour-2021
¿Un Tour de Europa ciclista con etapas en diferentes países?

No solo China, Italia o España se han paralizado casi por completo debido a la epidemia del Coronavirus, media Europa y ya prácticamente medio mundo, están en alerta.

Toda competición deportiva a semanas vista ha quedado suspendida, incluido el Giro de Italia que debía comenzar el día 9 de Mayo.

Para la Vuelta Ciclista a España 2020 aún queda un mundo, aunque este año comenzará antes, el 14 de Agosto para ser exactos, aunque el Tour de Francia no queda tan distante del Giro de Italia. Este debe comenzar según la fecha oficial el 27 de Junio.

En Francia están comenzando a tomar serias medidas contra el coronavirus, pues el número de infectados y muertes sigue subiendo alarmantemente. En estos momentos ya son más de 5000 afectados y 130 fallecidos en pocos días.

Si todo continúa según los expertos, muy difícil va a ser que el Tour de Francia 2020 se celebre en esas fechas.

Con todo esto en mente, las cabezas pensantes de algunos, más ahora con el tiempo de reclusión que tenemos para darle vuelta a las cosas, ya están dandole vueltas para ver como solucionar todo este problemón al que nos enfrentamos, cada uno tirando para lo suyo o lo que le gusta.

El ciclista español del equipo Bahrein-McLaren Iván Cortina, quien llega de participar y llevarse una etapa en la París-Niza, se le ha ocurrido una idea de que en el caso de que Giro y Tour no se puedan celebrar este año, o al menos celebrarse con las garantías y espectáculo que ambos despiertan, se podría crear una especie de competición internacional que englobase las tres grandes rondas europeas.

Tour, Giro y Vuelta en una sola competición ciclista

La idea que ha lanzado Cortina en su cuenta de Twitter además detalla que podría comenzar en Italia, pasando por Francia y terminando en España.

Pese a que en estos momentos no hay organizador que se atreva a dar un paso hacía delante para poner nueva fecha a una competición deportiva, la idea no sería descabellada si el Tour de Francia cae este año.

En Iberobike vamos un poco más allá

La idea nos gusta, pero en vez de cancelar por completo alguna de las tres grandes rondas ciclistas por etapas, cuando todo vuelva a la normalidad, y Tour, Giro y Vuelta se celebren con sus fechas previstas y con todas sus garantías, se podría crear una competición ciclista por etapas paralela como la que propone Cortina, pero que no solo recorriese Francia, Italia y España, sino que su recorrido aglutinase más países europeos.

El Tour de Francia del año pasado tenía un recorrido de 3460 kilómetros, suficientes para poder salir de Italia, pasar por Austria, Suiza e incluso Alemania.

Para que te hagas una idea de las distancias que recorren los ciclistas en una gran vuelta por etapas, desde Madrid a Napoles (a mitad de la bota de Italia), hay una distancia por carretera de unos 2200 kilómetros, por la línea más corta eso si.

Vistos los traslados que hay en la Vuelta Ciclista a España 2020, y que habrá hasta seis etapas fuera de nuestro país, tres etapas en Holanda, dos en Portugal y una en Francia, ya un poco más y llegamos a Italia.

Eso sí, ya no sería la Vuelta. La idea es mantener las tres grandes y añadir un Tour of Europe 2021.

¿Se te ocurre alguna otra idea loca para volver con más fuerza cuando nos deshagamos del dichoso virus?