Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Prohibidos los manillares de más de 700 mm en Australia

Varios modelos de bicicleta de la marca Giant y Liv deben de ser retirados o modificados debido a que incorporan manillares de más de 700 mm.

Al parecer en Australia existe un organismo denominado «Seguridad de Productos de Australia» y es la responsable de la retirada de todos estos productos, según este organismo «el ancho del manillar excede la medida estándar requerida.»

Este es un hecho curioso porque esta norma existe desde hace tiempo pero rara vez se ha llegado a aplicar sobre cualquier marca que trabaje sus productos en el país australiano.

Lo que aún no está muy claro, es porque de momento solo afecta a la marca Giant y Liv y no al resto de marcas, que probablemente también dispongan de manillares con medidas superiores a 700 mm.

De momento la sentencia obliga a la marca a disponer de manillares suficientes, para que cualquier cliente que tenga una de estas bicicletas con manillares de más de 700 mm instalados de serie, pueda reclamar y se le haga el cambio del manillar sin ningún coste para el cliente. ¿Qué te parece esta medida?