Prohibido montar en bicicleta o hacer deporte en grupo ni tan si quiera con mascarilla en el País Vasco

10661
Ciclista-multado-por-bajarse-la-mascarilla-para-beber-agua-en-bicicleta
El ciclista, que se dirigía hacía su trabajo en bicicleta, fue parado por un agente por bajarse la mascarilla en la vía pública. - Archivo

Tras los primeros días del nuevo confinamiento en este segundo estado de alarma decretado en España, a muchos les vuelve a surgir dudas parecidas a las que todos tuvimos la pasada primavera.

En el País Vasco, una de las comunidades autónomas con más alto índice de casos y quienes han tomado las medidas más estrictas de confinamiento entre sus ciudadanos, ha tenido que aclarar hasta donde llega la nueva normativa autonómica en las diferentes actividades sociales.

El deporte es una de ellas, y en lo que nos atañe, que es la bicicleta o el ciclismo en general, el Gobierno vasco ha confirmado que ocurre con las mascarillas y las salidas en grupo para montar en bici.

No se permite montar en bici o correr en grupos, ni tan si quiera de menos de seis personas

La cosa está clara. Se puede seguir realizando deporte en la montaña, la carretera o la vía pública siempre que sea en solitario.

No se podrán juntar dos o más personas para hacer running, ciclismo o cualquier otro deporte colectivo, salvo el profesional.

La mascarilla es otro de los puntos que el País Vasco se ha tenido que aclarar, siendo esta obligatoria en todo momento en la vía pública, incluso si se realiza deporte en zonas urbanas donde existe la posibilidad de cruzarte con otras personas.

Hay excepciones, claro está, como es el caso del deporte profesional, pero el resto de deportistas, incluidos gimnasios, polideportivos y cualquier otro deporte colectivo sí permitido por el Decreto Ley, la mascarilla es obligatoria en todo momento.

En medio del campo y en solitario, no está prohibido ir sin mascarilla, y por lo que se entiende, montando en bicicleta por una carretera no urbana y en solitario, tampoco.