Prohíben las bicicletas eléctricas en uno de los trenes más antiguos del Europa

285
Prohíben las bicicletas eléctricas en uno de los trenes más antiguos del Europa
El Caledonian Sleeper es uno de los trenes más famosos de Europa. Entre sus servicios, en el que destacan las habitaciones con camas para dormir en el trayecto, también se encuentra el transporte de bicicletas, aunque no eléctricas.

El Caledonian Sleeper es uno de los trenes cama más antiguos del Europa, el cual recorre gran parte del Reino Unido desde la ciudad de Londres hasta las «highlands» escocesas.

Las bicicletas son bienvenidas en este tren para viajeros y trabajadores que van de una ciudad a otra durante la noche, amaneciendo en su destino listos para salir pedaleando desde la misma estación.

Son tan bienvenidas que llevarlas a bordo es totalmente gratis, aunque hay que reservar una de las plazas destinadas a las mismas y cumplir algunos que pequeños requisitos.

Pero parece ser que la nueva normativa no permite cierto tipo de bicicletas, en concreto la bicicletas eléctricas.

Londres y Newcastle prohibieron recientemente subir los patinetes eléctricos a cualquier transporte público.

Medida que se suma a la prohibición de usar los mismos en la vía pública, salvo los de alquiler.

Las Ebikes prohibidas en uno de los trenes más famosos del Reino Unido

La noticia se ha dado a conocer tras el mensaje en Twitter de un ciclista, quien acostumbra a utilizar el Caledonian Sleeper.

En el mensaje, lamentaba que no había podido subir al tren ya que su bicicleta eléctrica no estaba permitida.

Christopher Phin, que así se llama el ciclista, preguntó públicamente a @CalSleeper lo siguiente:

«Una de mis formas favoritas de viajar por negocios es Sleeper de Dundee a Londres con mi bicicleta eléctrica.

Pero me han dicho ahora que no puedes llevar ‘bicicletas eléctricas’;

¿Es cierto? ¿Incluidas las bicicletas eléctricas legalmente reconocidas como bicicletas? ¿Pueden aclarármelo y reconsiderarlo?»

La respuesta a través de la cuenta de Twitter de Caledonian Sleeper no tardó en llegar:

«Hola Christopher, me alegra saber que te gusta viajar con nosotros. Desafortunadamente, por razones de seguridad no podemos llevar bicicletas eléctricas. Disculpas por las molestias.»

La prohibición de no transportar ebikes, pese a tener compartimento específico para bicicletas en el tren, no viene dado por su mayor volumen y peso. Pero seguro que te imaginas porqué.

Los incendios de las baterías el motivo principal para no permitir las ebikes en el tren

También recientemente, los bomberos de la ciudad de Londres, emitieron una advertencia sobre los problemas que generan las baterías eléctricas, en concreto las de los patinetes, ya que estas suelen ser de peor calidad que las de las bicicletas.

El Caledonian Sleeper ha modificado su normativa de seguridad, y haciéndose eco de las advertencias de los posibles incendios de las baterías eléctricas, difíciles de apagar y que emiten un humo muy tóxico, ha baneado las ebikes por completo.

Aún así, según comentan los responsables del Caledonian Sleeper, hay varias empresas estudiando el tema de transportar bicicletas y patinetes eléctricos de forma segura en el transporte público, incluidos los trenes.

Llegado el caso de que se pudiese realizar de forma segura, revisarían sus políticas de seguridad de nuevo.

Por su parte, parece que el Comisionado nacional escocés, también está investigando sobre dicha política que prohíbe las bicicletas eléctricas en uno de los trenes más famosos de Europa.