Probamos los pedales automáticos híbridos con luz GEO Trekking Vision de Look

Estos pedales son ideales para alternar rutas de montaña con desplazamientos por la ciudad.

65
pedales automáticos híbridos con luz GEO Trekking Vision de Look

Los amigos de LOOK nos han hecho llegar sus nuevos pedales automáticos GEO Trekking Vision para que podamos probarlos en primera persona sobre nuestras bicicletas.

A finales del año pasado la empresa francesa LOOK sacaba al mercado los nuevos pedales automáticos híbridos GEO TREKKING, cuando decimos híbridos nos referimos a que los pedales disponen de dos caras diferentes, por un lado incorpora un sistema compatible con sistemas SPD y por la otra cara del pedal tenemos una amplia plataforma para calzado común.

Los pedales GEO TREKKING de LOOK se dividen en dos versiones, una más pensada para desplazamientos urbanos fabricados en resina, los GEO TREKKING Vision (los que estamos probando nosotros), y otra versión más” agresiva” en aluminio pensados para la montaña denominada GEO TREKKING Roc Vision.

Estos pedales además de disponer de la doble funcionalidad de cala o pedal común, incorpora además una potente luz que nos hace mucho más visibles en nuestros desplazamientos urbanos, este dispositivo se denomina Vision Light.

Al abrir la caja de los pedales GEO TREKKING Vision nos encontramos dos unidades de pedales confeccionados con un compuesto plástico que los dota de gran resistencia sin penalizar en exceso el peso, en total 217 gr la unidad.

La parte del pedal automático además de ser compatible con el sistema SPD, dispone de un sistema de regulación de dureza muy accesible, lo que facilita enormemente la operación de ajustar la resistencia de liberación de la cala del pedal.

Este sistema ha sido pensado para poder anclar y liberar de forma muy sencilla las calas, esto es fundamental dado que están pensados para ser usados por la ciudad, donde nos encontraremos con numerosos semáforos, pasos de cebra etc y tendremos que realizar esta operación de enganche y desenganche en numerosas ocasiones.

Si deseamos movernos en bicicleta sin tener que llevar puestos los pedales automáticos, los pedales GEO TREKKING Vision de Look tienen una amplia plataforma para poder apoyar el calzado normal y así poder dar pedales sin problemas.

La otra gran innovación de los pedales GEO TREKKING Vision son los dispositivos luminosos que incorpora denominados Vision Light, básicamente son unas potentes luces que pueden ser colocadas de forma opcional en los pedales, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Para ser colocadas en los pedales tan solo hay que retirar una pequeña pieza de plástico quitar el catadrioptico que viene de serie y colocar la luz y fijar de nuevo la pieza de plástico que retiene a la luz.

La luz además de emitir un potente destello dispone de varias posiciones, para encenderla tan solo hay que hacer una pulsada larga al botón de encendido, la luz quedará fija. Si volvemos a pulsar el botón cambiará a modo intermitente rápido, y si pulsamos otra vez cambiará a intermitente lento. Una pulsada larga apagará de nuevo la luz.

El led que incorporan los pedales GEO TREKKING Vision tiene una potencia luminosa de 15 Lúmenes en un ángulo de 180º, más que suficiente para ser vistos desde varios cientos de metros.

Las luces incorporan una batería de Ion-Li que le confieren una autonomía de más de 30h en modo intermitente y se recargan completamente en tan solo 50 minutos gracias a la conexión mini USB que incorpora.

El sistema de liberación y fijación de la luz es realmente sencillo, cosa que se agradece si tenemos que subirlas a casa para recargar, pero es posible que en caso de impacto la luz salga volando con bastante facilidad. Cierto es que no es una zona muy dada a ser golpeada, pero hay que tenerlo en cuenta.

Los pedales GEO TREKKING Vision cumplen con lo que prometen, el sistema de anclaje funciona bien,enganchan y liberan el pie con bastante facilidad. El lado de la plataforma es cómodo y podemos dar pedales con casi cualquier calzado sin miedo a que se nos vaya el pie.

La luz es realmente potente y efectivamente nos hace bastante más visibles cuando nos desplazamos entre el tráfico de la ciudad, un complemento más a tener en cuenta si queremos incrementar nuestra seguridad en la carretera.

Estos pedales se los recomendaría sin lugar a dudas a alguien que vaya a diario a trabajar en bicicleta, y que los fines de semana intenta exprimir un poco más su bicicleta usando los pedales automáticos. Eso sí, el precio de estos pedales no podemos decir que sea su punto fuerte, el precio de los pedales GEO TREKKING Vision rondan los 99€