Probamos los neumáticos PIRELLI P ZERO™ RACE

Probamos las cubiertas de bicicleta de carretera Pirelli P Zero Race

125

Pirelli ha puesto sobre la mesa uno de los mejores neumáticos para utilizar con cámara construidos hasta la fecha, y diseñado para la práctica del ciclismo de carretera de alto rendimiento. Su nombre, P ZERO™ RACE.

Para la construcción de esta cubierta han colaborado estrechamente con los equipos World Tour BikeExchange, TREK Segafredo y AG2R Citröen durante tres años, para intentar tener un producto del máximo nivel, y qué mejor banco de pruebas que la competición.

Lo más importante de un buen neumático es el agarre, pero sin ser un lastre a la hora de rodar. Para eso Pirelli ha elaborado un nuevo compuesto llamado SmartEVO, utilizando una mezcla de tres polímeros diferentes, cada uno con una misión concreta, para llegar a ese equilibrio entre el agarre y la resistencia a la rodadura.

Con esta mezcla de polímeros han conseguido que el neumático tenga un rendimiento “inteligente”, ofreciendo el agarre óptimo tanto en seco como en mojado, y una baja resistencia de rodadura sobre cualquier tipo de piso.

Algo indispensable en competición, donde tienes que estar siempre preparado sin importar la temperatura, la humedad o el tipo de terreno por el que corras.

Unido al compuesto nos encontramos con la estructura de montaje TechBELT ,compuesta por una carcasa de alto rendimiento (como no podía ser de otra manera) y una capa de tejido colocada justo debajo de la banda de rodadura resistente a los cortes para proporcionar al conjunto una excelente protección contra los pinchazos.

También se ha buscado la comodidad del ciclista, intentando que filtre las pequeñas irregularidades de la carretera.

Para eso también podemos jugar con las presiones de las ruedas, todo viene indicado en una completa tabla que nos ofrece la marca.

En ella podemos ver que presión poner a cada rueda dependiendo de nuestro peso, qué tipo de marcha hagamos (ya sea relajada o agresiva) y del tiempo que haga (si la carretera está húmeda y/o fría o no)

El neumático lo podemos encontrar en tres anchos distintos, 26, 28  y 30 con unos pesos de 205, 225, y 245 gr respectivamente y a un precio de 59,90 € según Pirelli.

Nosotros hemos probado las de ancho de 28, rodando casi 1.000 kilómetros con ellas y nos han dejado muy buena impresión.

No notamos un exceso de resistencia al rodar respecto a las habituales cubiertas de 25, las medias de velocidad que hemos hecho por nuestras habituales zonas de rodada han sido las habituales.

Donde de verdad se nota diferencia es en el confort que tenemos mientras rodamos, con esta cubierta la presión que llevamos es menor, y eso se nota y agradece cuando el asfalto es más rugoso que de costumbre.

Bajando se nota también ese incremento del ancho, dándonos un plus de seguridad. No hemos tenido ningún problema ni susto, y los cambios de dirección son rápidos y precisos.

También la pudimos probar sobre asfalto mojado y nos ha gustado mucho su comportamiento, mantienen un agarre óptimo y las acanaladuras que hay en los laterales de la banda de rodadura nos permite inclinar la bici con confianza.

Resumiendo, Pirelli con las P ZERO™ RACE ha dado otro paso más adelante a la hora de ofrecernos una cubierta que puede cubrir las expectativas de cualquier ciclista.