Probamos la gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker Prizm Road

219
gafas de ciclismo oakley jaw breaker prizm road

Las gafas Oakley Jawbreaker fueron diseñadas para ciclistas y por ciclistas en 2015, y con la perspectiva que da el tiempo, analizamos y daremos nuestra opinión sobre uno de los modelos superventas de la factoría americana.

Oakley consiguió junto al esprinter del momento Mark Cavendish, desarrollar unas gafas específicas para la práctica del ciclismo completamente desde cero.

Sin usar desarrollos anteriores o realizando una actualización de un modelo similar, buscaron crear un producto completamente nuevo, optimizado para la práctica del ciclismo.

Lo primero que llama la atención de las gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker es el propio diseño de las mismas, para nada son unas gafas minimalistas, son unas gafas contundentes que no pasan desapercibidas, buscando cubrir ampliamente los ojos y parte del rostro.

En este aspecto las gafas de sol Oakley Jawbreaker cumplen a la perfección cometido, proteger de la mejor forma posible nuestros preciados ojos ante cualquier impacto proveniente de insectos, proyectiles en forma de pequeñas piedras o grava de la carretera.

La marca Oakley es famosa entre otras cosas por la calidad y resistencia de sus lentes.

Los test con los que las torturan nos aseguran una alta protección contra impactos, la lente se deforma al amortiguar el golpe, pero no estalla en mil pedazos dejando pasar al objeto.

Esta es una característica a tener en cuenta si estamos buscando unas gafas de ciclismo de calidad para que nos protejan de verdad.

Las falsificaciones chinas probablemente no pasen esos test.

Las gafas de sol de ciclismo Oakley Jawbreaker pese a su volumen son realmente ligeras

Tanto la montura como la pantalla son bastante ligeros, no será un aspecto que nos molesté durante largas rutas en bicicleta de carretera.

Además, gracias al diseño y construcción tanto de las patillas como del puente nasal, la sujeción de las gafas a nuestro rostro es total aunque fuésemos por alguno de los segmentos empedrados de la Paris-Roubaix, las gafas Oakley Jawbreaker se mantendrán en su sitio.

Las patillas pueden regularse de forma muy sencilla para que las gafas nos queden a la perfección, además el arco nasal incluye dos gomas de diferente grosor.

Otro aspecto interesante que nos ha gustado es la facilidad con la que se pueden intercambiar los cristales, en otras gafas esta tarea además de ser más compleja te obliga a realizar presión con toda la mano sobre el cristal, provocando manchas o roturas.

Gracias a la tecnología Switchlock de Oakley, las gafas Jawbreaker se «abren» con tan solo levantar una pestaña central a través del arco nasal, de esta forma se libera la pantalla y puede sustituirse por otra nueva sin apenas manipulación y sin tener que realizar ningún tipo de presión.

Otro aspecto interesante de las Oakley Jawbreaker es que la lente esta protegida por la montura en la parte inferior, de esta forma cuando las apoyamos sobre alguna superficie no quedan apoyadas sobre la lente, como pasa en otros modelos que queda el cristal al aire. En caso de que se nos caigan al suelo también están más protegidas.

La unidad que nos ha hecho llegar Oakley incorpora la tecnología Prizm en sus lentes. Con este sistema se consigue un mayor contraste y nos permite ver con mayor nitidez todo lo que se encuentra en la carretera, como por ejemplo baches, o agujeros en el asfalto.

Cuando bajas a gran velocidad con unas condiciones lumínicas bajas, se agradecen estos realces. Por supuesto la lente Oakley Jawbreaker filtran el 100% de todos los rayos UV dañinos.

Por último nos ha gustado mucho el sistema de ventilación que incorporan las gafas Oakley Jawbreaker, en diferentes rutas que hemos realizado por Asturias nos hemos encontrado en el mismo día valles soleados y con una espesa niebla que empapaba en otros, las gafas en ambas situaciones se han portado de forma óptima, en ningún momento se nos han empañado, ni subiendo a bajas revoluciones ni bajando a gran velocidad.

Oakley ofrece una amplia personalización del modelo Oakley Jawbreaker, a través de su web puede diseñar tus propias gafas seleccionando el color de montura, el tipo de lente (standard, polarizada, Prizm, Prizm Polarizada) , el color de la lente, color del logo etc…

En este vídeo te mostramos algún detalle más para que las puedas ver en «directo».