Probamos el casco para bicicletas Gravel Met Allroad

119
casco para bicicleta gravel, met allrad

Met ha creado un casco específico para proteger las cabezas de los ciclistas que practican Gravel.

El casco Met Allroad es primo-hermano del famoso Met Vinci Mips, pero con algunas características especificas que le hacen diferente, muy enfocado al mundo Gravel.

La modalidad ciclista de Gravel cada día tiene más adeptos y las marcas de ciclismo como Met, poco a poco van ampliando su catálogo de productos específicos para los apasionados de esta disciplina.

Las características del terreno por el que se mueven, junto con las especificaciones de las bicicletas de Gravel, hacen que el material que usan los ciclistas este adaptado a sus necesidade.

Un producto para la bicicleta de carretera pura o para la bicicleta de montaña, no tiene porque ser exportable al mundo Gravel al 100%.

El Met Allroad es un casco para bicicleta de lineas limpias con una morfología redondeada que huye de extravagantes diseños, busca ser efectivo y cómodo.

Es un casco ligero

Su peso en talla S es de 245 gramos, esto se agradece cuando vamos a realizar una larga travesía de BikePacking en bicicleta Gravel, donde cada gramo de peso que nos podamos quitar de encima nos hará las rutas más llevaderas.

El casco Met Allroad está construido con tecnología InMould, con la que se consigue una perfecta unión entre la carcasa del casco y el material EPS (Poliestireno Expandido), incrementando la durabilidad del casco y la seguridad del mismo.

Gracias a su diseño, el casco Met Allroad dispone de numerosas aberturas de ventilación, dispuestas de forma estratégica para asegurar una canalización óptima del aire, con lo que se asegura una correcta ventilación de nuestra cabeza, expulsando el calor y la humedad que generamos.

El sistema de ajuste es realmente sencillo y aporta un extra de confort a la hora de colocarnos el caso de forma óptima sobre nuestro cráneo.

Gracias al sistema Safe-T E-DUO consiguermos un ajuste con la presión necesaria para que quede firmemente ajustado pero sin restar un ápice de comodidad con tan solo una mano.

La parte occipital se puede ajustar en altura gracias a sus 4 posiciones y además está preparado para dejar pasar la coleta de los ciclistas que llevan el pelo largo.

El sistema de almohadillas es minimalista, solo han puesto las necesarias con el grosor necesario para nuestra comodidad, y están confeccionadas en un gel que evita que sean esponjas que absorben todo el sudor que producimos. Además son fáciles de quitar para limpiarlas.

El casco Met Allroad dispone de una pequeña visera extraible de fácil colocación, que además de darle un toque estético nos quitará parte del sol cuando cae de forma vertical sobre nuestras cabezas, o de las molestas gotas de lluvias en nuestras rutas tormentosas.

Gracias a los imanes que lleva incorporados se quita y se pone de forma sencilla sin alterar la estética del casco con agujeros o pestañas, evitando también que se pueda partir en un golpe al quitárnoslo.

Además para incrementar nuestra seguridad el casco Allroad de MET incorpora una luz de LED posterior de alta visibilidad, que nos hará más visibles ante el resto de usuarios de la vía.

También posee una serie de pegatinas reflectantes que brillan cuando nos enfocan con alguna luz externa.

Durante el tiempo que llevamos usando este casco en nuestra rutas de Gravel, nos ha resultado realmente cómodo.

Tanto la carcasa exterior como el interior del casco se mantiene en perfectas condiciones. Por suerte no hemos tenido que confiar por el momento sus propiedades mecánicas ante un impacto.

El tema de la visera nos creaba un poco de recelo en un principio por si teníamos que estar todo el rato colocándola, o buscándola por el suelo en las zonas de baches, pero la realidad es que se mantiene fija contra viento y marea, y nos ha resultado realmente útil.

El casco Met Allroad desde nuestro punto de vista tiene una muy buena relación calidad-precio, podemos adquirirlo por un precio aproximado de 75€.

Podemos encontrarlo en 6 versiones diferentes:

  • BLACK CYAN – Negro/Azul
  • BLACK RED – Negro/Rojo
  • SAFETY YELLOW – Amarillo seguridad
  • WHITE – Blanco
  • BLACK – Negro
  • GRAY – Gris